• Deportes

¡Volvió! Medvedev consigue su primera victoria en Roland Garros

  • Dalia Estrada
El siguiente partido de Medvedev será el jueves 25 de mayo contra el tenista serbio Laslo Djere, donde buscará avanzar a las rondas finales del torneo y conservar su segundo lugar del ranking
.

Luego de varias semanas de ausencia por una cirugía y un paso nada agradable en el Abierto de Ginebra, el tenista ruso número dos del ranking ATPDaniil Medvedev volvió a las canchas y se llevó su primera victoria en Roland Garros al enfrentarse al argentino Facundo Bagnis venciéndolo por tres sets de 6-2, con lo que comenzó con el pie derecho en el segundo Grand Slam del año y la carrera por volver a ser el número uno.  

Este encuentro entre el argentino y el ruso podríamos denominarlo como el partido del regreso, pues ambos tenistas jugaron después de varias semanas fuera por lesiones, del lado de Bagnis fue por problemas en la pantorrilla izquierda cuando disputaba el ATP 250 de Ginebra, mientras que Daniil decidió no jugar en algunas competencias para realizarse una operación de hernia y volver para la temporada ruda del calendario.  

Muy sólido en su juego, Medvedev conectó 35 golpes ganadores y rompió ocho veces el servicio de Bagnis, quien lució su vendaje en su pierna izquierda. El argentino tuvo un 70 por ciento de servicio en comparación del ruso que cerró con 64 por ciento, pero desde un principio Daniil se impuso y no dejó que ninguna bola lo tomara por sorpresa repitiendo la dosis en tres ocasiones logrando su primera victoria.  

Daniil salió beneficiado del sorteo, ya que está por la parte baja del cuadro, con Stefanos Tsitsipas como máximo rival hasta la final, mientras que los tres principales aspirantes al triunfo, Djokovic, Nadal y Zverev se encontrarán en otra parte del cuadro en busca de ser o conservar el primer puesto. Medvedev necesita como mínimo las semifinales para aspirar a ser el número uno, mientras que a Zverev sólo le vale el título y esperar que el ruso no se plante en la final y que Novak no aparezca entre los cuatro semifinalistas. 

Para Medvedev, este es su segundo partido en arcilla en lo que va del año y su sexta participación en Roland Garros, donde logró clasificarse por segunda vez al menos a una segunda ronda. El año pasado alcanzó los cuartos donde cedió ante Tsitsipas, mientras que, en 2017, 2018, 2019 y 2020 cedió en la primera ronda. 

El siguiente partido de Medvedev será el jueves 25 de mayo contra el tenista serbio Laslo Djere en un horario todavía por definir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: