• Ciudad

Publicidad en paraderos está en pausa total: Rivera Pérez

  • Nancy Camacho
No se destrabará hasta que haya una reunión con el gobernador del estado, lo que podría ocurrir en las próximas semanas
.

A dos meses de que se suspendió de forma temporal la concesión para espacios de publicidad en paraderos, autobuses, pendones y puentes peatonales en la capital poblana, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que aún no hay una reunión con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para abordar el tema.

En entrevista este martes, expuso que por el momento no ha tenido una plática con el mandatario estatal para tratar más a fondo la concesión que pretende otorgar por diez años a 488 espacios publicitarios.

Señaló que por el momento el proceso de licitación para contratar a una empresa continúa en pausa, pues está a la espera de que en las próximas semanas se pueda tratar el asunto con el mandatario estatal.

“El proceso de concesión que se había comentado del manejo de publicidad en puntos paraderos, está en absoluta pausa; no hay un paso para adelante, ni un paso para atrás. Hemos venido platicando en diferentes mesas con el gobierno del estado y estaré esperando la reunión con el gobernador, que tenga a bien abrirme (...) para platicar de este y otros temas, que no se ha dado, y poder tener una conclusión y opinión al respecto”, expresó. 

Fue el pasado 30 de marzo cuando el presidente municipal decidió frenar la concesión debido a la controversia que causó la propuesta de otorgar el título de concesión por diez años para el uso de espacios publicitarios.

El gobernador Barbosa anunció una reforma para regular y limitar las concesiones que otorguen los ayuntamientos, pues dijo que siempre son utilizadas para ejercer control político después de dejar el cargo.

En la licitación solo se incluyen 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades, 40 puentes peatonales y 488 zonas de espera de transporte público para que sean ocupadas para uso publicitario, esperando que se aumenten 100 piezas al mobiliario urbano. El gobierno municipal pretendía recaudar 2.2 millones de pesos anuales.

Pondrán orden en la zona de pescados y mariscos

En otro tema, Rivera Pérez dijo que tras el retiro de 65 vendedores ambulantes de la tradicional zona de venta de pescados y mariscos del Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación a cargo de Jorge Cruz Lepe, buscará un proyecto que permita tener un orden comercial.

Explicó que mientras no tenga una propuesta definitiva por parte de Gobernación sobre el diálogo y acuerdo con los comerciantes establecidos y ambulantes ubicados, en la zona no se podrá realizar una intervención. 

"Seguir avanzando, donde afortunadamente hemos encontrado eco en los comerciantes establecidos y también comerciantes ambulantes; que el desorden y la anarquía no le conviene a nadie. Lo que requerimos es tener orden, limpieza, y seguridad y por eso seguimos avanzando en esta estrategia del reordenamiento", dijo.

Apuntó que llevan un avance del 95 por ciento en el reordenamiento del comercio ambulantaje del primer cuadro de la ciudad, pues aún queda pendiente la calle de la 18 Poniente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: