• Ciudad

Con “Apertura a la Palabra” abren 150 negocios en Puebla

  • Nancy Camacho
Hasta el momento, se han recibido 361 solicitudes para la apertura de nuevos negocios
.

A través del programa "Apertura a la Palabra", del ayuntamiento de Puebla, se abrió el negocio número 150 en 7 meses, con el objetivo de seguir reactivando la economía en la ciudad.

Durante la inauguración, de la Farmacia “Ya Vaz”, cadena 100 por ciento poblana, desde la colonia prados Agua Azul, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detalló con el programa "Apertura a la Palabra" han recibido 361 solicitudes, de las cuales 154 fueron aprobada.

"Con esta estrategia que el gobierno determinó desde el inicio de la administración para el fortalecimiento y sobre todo para la reactivación económica en nuestra ciudad, después de una difícil pandemia nada mejor que combinar la facilidad que otorga el ayuntamiento para la apertura de un negocio, pero nada mejor que conjugado con el talento que hay en Puebla a través de sus empresarios", dijo.

El alcalde panista expuso que las microempresas son la principal generadora de empleos en el país, por ello, la gran oportunidad para rescatar la economía y por supuesto para que los poblanos y las poblanas tengan más y mejores empleos.

Señaló que en Puebla capital ahora es más fácil abrir un negocio con "Apertura a la Palabra", pues a través de la página www.aperturaalapalabrapuebla.mx se podrán registrar, posteriormente se les dará un Código QR que les permitirá abrir su negocio inmediatamente.

Rivera Pérez comentó que tendrán hasta 90 días para que cumplan con sus trámites en el Ayuntamiento y reiteró que los negocios deben cumplir con la Carta Urbana y no rebasar los 100 metros cuadrados, no vender alcohol, ni manejar sustancias peligrosas.

"Quién genera la riqueza y los empleos son los empresarios y el gobierno debe ser un facilitador para que los empresarios puedan abrir sus negocios y conociendo las historias de empresas poblanas, son dignas de apoyar", expresó.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: