• Política

Chidiac, el responsable de las acusaciones en mi contra: Mier

  • Norberto López
Dice el coordinador parlamentario que son sueños guajiros los que lo ubican como aspirante al gobierno del estado
.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco aseguró que son una venganza del “fuego amigo” las acusaciones en su contra por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de Diario Cambio, por su presunta aspiración de ser gobernador de Puebla.   

Mier acusó que el responsable de estas acusaciones que se le quieren fincar es el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien –dijo - parece que gobierna el estado y da órdenes en Puebla al Poder Judicial.  

“Todo el aparato de procuración está destinado, 15 integrantes de los ministerios públicos, a investigar la vida de un personaje que anda por Durango, que anda trabajando por la Cuarta Transformación y que ellos en sus sueños guajiros creen que quiere ser gobernador de Puebla, cuando lo único que quiero es sacar adelante la agenda de transformación de la vida pública de México que representa nuestra coalición”, señaló. 

En entrevista con los medios de comunicación desde San Lázaro, afirmó que es falsa la investigación, “fue un uso faccioso” que se hizo de manera torpe y a la que lamentablemente se prestó el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo. 

“Santiago Nieto cometió un error. Debería estar arrepentido de haberse prestado para esos actos vandálicos y de persecución, de vendetta, por utilizar una institución que tiene un propósito claro, la Unidad de Inteligencia Financiera, de advertir operaciones ilegales con recursos de procedencia ilícita, con enriquecimientos inexplicables, con el propósito de perjudicar a una persona.  No soy tan importante como para que lo hagan. Mi vida es pública, transparente, me conocen, yo viví en la misma ciudad y con la misma gente. Me incorporé como buen mexicano a este movimiento sin más interés que apoyar al presidente a la transformación de la vida pública”, aseguró.   

Mier Velazco sostuvo que su único interés es luchar por sus ideales y rebelarse “contra las injusticias de un régimen corrupto, saqueador” que gobernó en el pasado.

“Por eso me incorporé al movimiento y por eso puedo decir ahora que quienes no conocen este movimiento, que quienes viven pensando en el futurismo, en los cargos, en los puestos, no son sensibles a lo que representa la Cuarta Transformación. Yo me distingo de ellos, me diferencio de ellos, somos distintos, porque unos sentimos y padecimos lo que significó construir este movimiento y otros lucraron y se aprovecharon de este movimiento”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: