• Nación

Reaparece en Morena el que envió bomba a mujer en 2001

  • Cristián García
Fue sentenciado a 20 años de prisión, sin embargo, su sentencia se redujo a 2 años y 8 meses
.

José Iván Rosas Correa, detenido en marzo de 2001 por enviar una bomba disfrazada de regalo a una mujer en la Ciudad de México, reapareció como integrante del Comité de Morena en Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con el Periódico Reforma, el hombre fue señalado de intentar asesinar a Mirna Santos Santos en 2001, por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión, sin embargo, su sentencia se redujo a sólo 2 años y 8 meses; para 2003 dejó el Reclusorio Oriente.

Para el 18 de mayo de 2021 Rosas Correa se integró a un grupo político de Morena en Gómez Palacio, Durango, en donde se encontraba su hermano Zuriel Rosas, el cual estaba encabezado por el diputado federal con licencia Omar Castañeda. Esto fue anunciado por Otniel García Navarro.

Dicho grupo fue acusado de haber agredido a huevazos al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el pasado 29 de enero.

Asimismo, el hombre ha sido acusado de acoso sexual al realizar propuestas indecorosas a sus compañeras militantes del partido, sin embargo, al contar con el respaldo de su hermano y Omar Castañeda esto quedó impune.

Los regalos bomba

En enero de 2001 José Iván Rosas Correa de 20 años de edad terminó una relación sentimental con una mujer llamada Gabriela, por lo que planeó vengarse a través de alguien a quien ella quería, por lo que él mismo preparó un explosivo dentro de una caja que envolvió como regalo.

La víctima se trató de Mirna Santos Rosas, amiga cercana de su ex pareja, quien recibió el paquete en su domicilio ubicado en la Colonia Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez; cuando intentó retirar la cinta adhesiva, estalló.

Gracias a que la intensidad de la explosión fue baja y amortiguada por una silla terminó con quemaduras de primer y segundo grado en cara, manos y piernas, por lo que debió permanecer hospitalizada un día.

Tres semanas después, el agresor le envió flores a Mirna y una carta con el título “Boom”, sin embargo, autoridades localizaron la florería donde José Iván había comprado las rosas y, tras interrogar a una vendedora y al dueño, fue ubicado y detenido.

Una semana más tarde, fue procesado por los delitos de tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena, por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión, sin embargo, logró que el delito fuera reclasificado, reduciendo su sentencia a 2 años y 8 meses. Para 2003 dejó el Reclusorio Oriente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: