• Gobierno

Inauguran Ciudad Judicial de Tepeaca; anuncian inversiones

  • Redacción e-consulta
El gobernador Barbosa dijo que la seguridad pública y la justicia son una prioridad de su gobierno
.

Al inaugurar la Ciudad Judicial de Tepeaca, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, subrayó que la seguridad pública y la justicia son una prioridad de su gobierno por lo que habrá inversión en infraestructura para el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, destacó que, tras 20 años de olvido presupuestal, hoy la coordinación entre poderes permite la construcción de nuevos espacios modernos y equipados expresamente para la adecuada impartición de justicia.

Por su parte, el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes, dijo que la obra devuelve la confianza de los ciudadanos en las autoridades y particularmente en la impartición de justicia, al tratarse de un proyecto que en gestiones anteriores no se había concretado.

La Ciudad Judicial de Tepeaca cuenta con Casa de Justicia, que albergará juzgados en materia civil, familiar, penal tradicional y oral, así como un Centro de Convivencia Familiar, el cuarto en construirse en el estado, donde las familias inmersas en procesos legales, podrán solicitar los servicios de convivencias supervisadas, evaluaciones socioeconómicas, psicológicas, entre otros.

Al evento asistieron la secretaria de Gobernación, Lucía Hill Mayoral, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, el diputado local por el distrito de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, los alcaldes de los 11 municipios beneficiados por la obra, entre otras autoridades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: