• Gobierno

Asesinato de la abogada Monzón será investigado como feminicidio

  • Magarely Hernández
El gobernador Barbosa dijo también que el crimen fue perpetrado por “delincuentes profesionales”, lo que no había sucedido en Puebla
.

El asesinato de la abogada y activista feminista Cecilia Monzón Pérez será investigado como feminicidio. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el crimen fue perpetrado por “delincuentes profesionales” y nos vamos a encontrar con cosas graves”.

En la videoconferencia de prensa de este lunes el ejecutivo estatal se comprometió a ubicar tanto a los autores materiales como intelectuales y a conocer las causas que originaron este posible feminicidio.

“Decirles que en Puebla no hay hecho que se quede sin investigación, no hay impunidad. Les pido que actúen con responsabilidad todas y todos frente a este acontecimiento que a todos nos duele, a todos nos perturba y vamos a avanzar con mucho cuidado (...) el sello y la forma de la ejecución de este asesinato es de profesionales del crimen y contra eso, de manera aislada, hay poco que hacer. Tenemos que encontrar a los responsables rápido. No lo habíamos visto así en Puebla porque todos los demás hechos parece que son ajustes de cuentas entre criminales, este es un asesinato artero, alcanzan a la abogada y le disparan”.

Barbosa Huerta adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con peritajes y desde el fin de semana diversas personas se encuentran rindiendo su declaración ante el Agente del Ministerio Público; sin embargo dijo desconocer si Cecilia Monzón solicitó meses atrás medidas de protección, como denunciaron ayer mujeres durante la protesta.

Cecilia Monzón fue asesinada la mañana del pasado sábado cuando se trasladaba en su camioneta sobre Periférico Ecológico y comenzó a ser perseguida por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta.

La víctima tomó la salida sobre Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, pero los reductores de velocidad la obligaron a frenar y en ese momento sus homicidas le dieron alcance y dispararon en, por lo menos, seis ocasiones.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel Lópe Obrador, también condenó la ejecución y dijo que la federación ayudará a la investigación para su pronto esclarecimiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: