• Deportes

Osaka no pudo en Roland Garros, se despide en 1ra ronda

  • Edwin García
La exnúmero 1 del mundo fue derrotada en dos sets en lo que fue su regreso a la actividad, pues tuvo que superar una lesión en el tobillo
.

La ilusión comienza a disiparse cuando se trata de Naomi Osaka, quien sigue sin vivir el mejor de los momentos en su carrera tenística y ahora quedó demostrado en Roland Garros, donde la japonesa sucumbió en la primera ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova, por parciales de 7-5 y 6-4.

Naomi, actual número 38 del mundo y ex No. 1 de la WTA, no pudo sostener en París su cinta de cuádruple campeona de Grand Slam, sitio donde llegó con la idea de conseguir un buen resultado. Hay que mencionar que viene de haber superado una lesión en el tobillo izquierdo que la hizo baja automática en Roma.

Su irregularidad ha sido una constante que ahora la acompaña como si de un familir se tratase. En lo que llevamos de temporada ha jugado seis torneos entre los que se encuentran Melbourne, Australian Open, Indian Wells, Miami, Madrid y Roland Garros, donde llegó solo a una final y una semifinal. En el resto de los torneos, no ha logrado pasar de tercera ronda, mientras que ahora fue borrada desde el primer episodio para firmar un récord total de 13 victorias y seis derrotas en 2022.

Pero su poca constancia la ha arrastrado a los torneos “Majors”. En lo que lleva de carrera profesional ha disputado 22 Grand Slams, de los cuales solo ha sido campeona en cuatro oportunidades (Abierto de Australia 2019 y 2021 y Abierto de los Estados Unidos en 2018 y 2020). Para las 18 participaciones en torneos de este calibre nunca pasó de octavos de final.

Si bien podemos considerar que la japonesa es de las jugadoras más experimentadas que tiene el circuito con todo y que no ha podido plasmarlo, a la tenista de 24 años de edad aún le resta una carrera por delante. Podría ser incluso cuestión de tiempo para que pueda reencontrarse con su mejor versión.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: