• Deportes

América denuncia racismo durante partido en Pachuca

  • Edwin García
La agresión fue contra el jugador Juan Otero, quien fue acometido verbalmente por parte de propios aficionados americanistas
.

Los jugadores Miguel Layún y Jonathan Dos Santos, ambos del Club América, alzaron la voz en contra de un grupo de aficionados en el estadio Hidalgo, ya que habrían ocupado insultos racistas en contra del también jugador Juan Otero durante el juego de vuelta en las semifinales del Clausura 2022, juego que terminó con victoria para Pachuca de 3-0 (4-1 global).

Ambos futbolistas encararon a los supuestos agresores que se encontraban en la grada que colinda con la banca y zona de calentamiento visitante. No obstante, parte curiosa de este hecho fue que los inculpados eran propios seguidores americanistas, como señaló W Deportes.

“Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo PUNTO!!!”, acusó Miguel Layún a través de sus redes sociales, horas después del suceso.

La aclaración del defensor azulcrema vino a raíz de una serie de videos viralizados en redes en los que se observa tanto a Layún como a “Jona” Dos Santos hacer señas y reclamar a aficionados que estaban en las gradas cuando América ya perdía contra Pachuca.

 

Reaccionaron al acto

“No estamos para racismo en la vida, no nos vamos a pelear con los aficionados por ningún motivo, ni por perder, para nada, pero sí fue racismo y hoy no estamos para eso. Fue por eso, fue por eso que lo defendimos; obviamente le dolió y, como te digo, no estamos para eso. Tenemos que cambiar la sociedad, por eso lo defendemos no fue como se dice que porque estábamos perdiendo. No, para nada”, argumentó Jonathan Dos Santos después de romper filas con el América.

Los propios compañeros de Juan Otero dijeron que el futbolista se encuentra golpeado anímicamente tras la serie de insultos racistas que recibió en el Estadio Hidalgo, aunque aseguraron que cuenta con el apoyo de todos los jugadores del América.

“Imagínate, a ninguno le gusta que se metan con él, más si es de forma racista, para eso estamos los compañeros, para apoyarlo”, dijo Jonathan Dos Santos.

El plantel completo del Club América se irá de vacaciones mientras que la directiva decide si Fernando Ortiz se quedará o no al mando del primer equipo, esto después de rescatar a la institución de estar en la última posición de la tabla y llevarla hasta las semifinales.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: