• Ciudad

Rehabilitación de Parque Romero Vargas beneficiará a 18 mil personas

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla realizó una inversión de 3.6 millones de pesos
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, supervisó el avance del 50 por ciento de la obra del Parque Romero Vargas, dónde expresó que después de muchos años de abandono este espacio va a recuperar su belleza y podrá ser disfrutado por más de 18 mil personas con mayor seguridad.

El primer regidor destacó la importancia de ofrecer a la ciudadanía más espacios de recreación y esparcimiento donde pueda realizar actividades deportivas, artísticas, y culturales, que a su vez favorezcan el fortalecimiento del tejido social.

Señaló que antes el parque era un espacio sucio y abandonado, donde antes acudían personas a drogarse, lo cual afectaba al tema de la seguridad, la paz y la tranquilidad dentro de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, por ello la urgencia de intervenir dicho espacio.

Explicó que la obra lleva un avance del 50 por ciento, esperando que los trabajos concluyan el próximo 10 de julio, con una inversión de 3.6 millones de pesos. 

Indicó que se mejorarán mil 660 metros cuadrados de superficie, 208 metros cuadrados de áreas verdes, 223 metros cuadrados de piso para juegos, banquetas, andadores y guarniciones, además de qué se colocarán luminarias, árboles, bancas, mesas, rejas, entre otros aspectos más.

El alcalde panista, apuntó que el ayuntamiento también va a rescatar la Fábrica de Talento, a fin de que los espacios se conviertan en una zona de entretenimiento, deporte, cultura y convivencia social.

Asimismo, dijo que en la Fábrica de Talento de manera conjunta con la Secretaría de Bienestar atenderán a los adultos mayores con la estrategia médico, mientras que con la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género trabajarán temas de prevención de la violencia hacia las mujeres, además de poner actividades lúdicas y de entretenimiento para beneficio de las y los ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: