• Ciudad

Para adoquinar en juntas auxiliares invertirán 110 mdp

  • Nancy Camacho
Impulsa el Ayuntamiento de Puebla el programa Construyendo Contigo, con participación vecinal
.

Con el objetivo de seguir rehabilitando calles en el municipio de Puebla, el ayuntamiento invertirá en una primera etapa 110 millones de pesos para el programa "Construyendo Contigo” para adoquinar las calles de las 17 juntas auxiliares.

Así lo informó en entrevista, el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, quien detalló que este programa consiste en el gobierno de la ciudad prepara la calles y dota a los vecinos de las juntas auxiliares con material (adoquín) para que ellos pongan la mano de obra.

El funcionario explicó que se trata del programa de "Presupuesto Participativo" que se realizaba en la anterior administración, pero se decidió cambiar por "Construyendo Contigo”, pero ahora se contará con la participación vecinal y de intervención comunitaria.

Señaló que, a través de dicho recurso, buscarán realizar por lo menos tres obras en cada una de las demarcaciones de la ciudad de Puebla, pues en la zona norte de la capital es donde se observa mayor rezago de pavimentación, así como en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, Santo Tomás Chautla, Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Campeche.

“La Secretaría de Infraestructura ejecuta la obra de acuerdo con sus funciones y atribuciones y nosotros (Secretaría de Bienestar) haremos el trabajo comunitario juntamente con los presidentes auxiliares. Los vecinos ponen la mano de obra y es un trabajo conjunto, colaborativo y solidario. Recordemos que también ya se han realizado algunas intervenciones en pavimentación y avenidas en las juntas auxiliares y vamos a priorizar aquellas que eventualmente aún no reciben obras”, expuso.

Rivero Marines apuntó que han tenido acercamiento con los vecinos mediante la realización de los comités vecinales, donde les han expuesto la finalidad del programa y puedan coadyuvar en los trabajos de obra pública.

Indicó que será un trabajo en conjunto con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura a cargo de Edgar Vélez Tirado, pues primero tendrán que revisar que las vialidades cuenten con los servicios básicos como agua y drenaje y así puedan ser intervenidas con ayuda de los vecinos.

Comentó que en caso de que los habitantes no se organicen o no quieran poner la mano de obra, tendrán que buscar y contratar a un tercero para que pueda realizar los trabajos de obra y una vez concluido, infraestructura entrará con las maquinarias para el aplanado de las calles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: