• Ciudad

Lanzan segunda licitación para Mercado de Amalucan

  • Nancy Camacho
El Ayuntamiento de Puebla tiene dispuesta una inversión de 9 millones de pesos, para rehabilitación del centro de abasto
.

El Ayuntamiento de Puebla lanzó una nueva licitación para los trabajos de remodelación del Mercado de Amalucan, después de que el pasado 19 de mayo se declarara como desierta la primera convocatoria debido a que a ninguna empresa le interesó llevar a cabo las obras.

Este lunes fue publicada la convocatoria con nombre LP-CMOP-015/2022, en el Periódico Oficial del Estado (POE), con la finalidad de contratar a una constructora que se encargue de los trabajos de rehabilitación del centro de abasto.  

La inscripción de las empresas estará abierta hasta el 26 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas de Dirección de Adjudicaciones y los interesados deberán tener como mínimo un capital contable de 3 millones 500 mil pesos.

La fecha de la visita al lugar de los trabajos y la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 25 de mayo; la presentación y apertura de proposiciones técnicas será el 31; las propuestas económicas serán el 1 de junio y el fallo será el 2 de junio a las 15:00 horas.

De acuerdo con el documento se detalla que el inicio de los trabajos será el 7 de junio y la obra está programada para durar 90 días naturales, es decir, los trabajos podrían terminar el 4 de septiembre de 2022.

El Ayuntamiento de Puebla tiene una inversión de 9 millones de pesos, para el mantenimiento de techumbres, limpieza, lavado y desazolve, plomería, electricidad, herrería, jardinería, fumigación y trabajados en pisos y drenaje, además de individualizar la conexión del servicio de luz.

La obra lleva detenida un año y tres meses, debido a que durante la administración de Claudia Rivera Vivanco un proyecto en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) con una inversión de 67 millones 702 mil 71.07 pesos, fue cancelado por falta de consenso con los locatarios.

Los trabajos de rehabilitación del Mercado de Amalucan tenían que iniciar el próximo miércoles 25 de mayo y terminar el 20 de agosto del 2022, sin embargo, debido a que no hubo propuestas por parte de empresas, se tuvo que reiniciar el proceso de licitación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: