• Gobierno

Poblanos podrán reducir su deuda con el Infonavit

  • Fernanda Potenciano
Con la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida los acreditados podrán migrar su deuda con el instituto
.

Con el nuevo esquema de Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, los poblanos podrán convertir el monto de su deuda con el Infonavit de veces salarios mínimos (VSM) a pesos, con lo que esta podría tener una importante reducción.

Una de las ventajas en la migración de sus créditos, es que el monto del adeudo queda estático. 

De acuerdo con el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Antonio Kuri Alam, 71 mil 278 créditos en Puebla podrán acceder a este esquema, que evita que los ajustes anuales al salario mínimo o la UMA, afecten el monto de los créditos. 

Además, los poblanos también podrán reestructurar sus créditos, recibir descuentos del salario de su hipoteca, así como reducir su tasa de interés, que puede ir del 1.9 por ciento al 10.45 por ciento, dependiendo del salario del trabajador. 

Las y los poblanos que busquen el beneficio deberá llevar a cabo los siguientes requisitos: Ingresar a Mi Cuenta Infonavit, acceder al apartado de Programa de Responsabilidad Compartida e ingresar los datos necesarios. 

Posterior a esto, el sistema hará una evaluación para ver si cumplen con los requisitos, los cuales son:

-Tener un crédito en VSM (Veces Salario Mínimo).

-Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos.

- Ser mayor de 40 años.

-Tener sin deudas las últimas 24 mensualidades.

-Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.

-Deber 1.5 más de lo prestado para el crédito.

Para la operación del programa, el Infonavit eliminó las restricciones de acceso a Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: