• Gobierno

Armenta destaca labor de Barbosa con la Agencia Estatal de Energía

  • Redacción e-consulta
Asevera que se impulsa con acierto la generación de proyectos de producción de energía eléctrica limpia, eólica y ductos de gas natural.
.

El senador de Morena, Alejandro Armenta, señaló que a través de la Agencia Estatal de Energía, el gobernador Miguel Barbosa coadyuva a la generación de proyectos para establecer en la entidad compañías de almacenamiento de combustible, producción de energía eléctrica limpia, eólica y ductos de gas natural.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público consideró que en el estado se impulsa, a través de su propia agencia, al sector energético y da seguridad y transparencia al esquema de inversiones además de que “abona a la consolidación de la Cuarta Transformación que busca el buen aprovechamiento de nuestros recursos minerales, energéticos y naturales”.

Según un comunicado de prensa, Armenta refirió que con esos esfuerzos las iniciativas que se trabajan en Morena, en el Senado de la República, tienen una causa social con miras a fortalecer la soberanía nacional, “como en el caso de las reformas a la Ley Minera que dan la rectoría al Estado en el manejo, exploración y explotación del Litio, que es uno de los recursos minerales estratégicos de mayor potencialización en nuestro país”.

Armenta destacó que coincide con el gobernador Barbosa ya que si se tiene la capacidad de producir para qué importar y, si tenemos la oportunidad de generar alternativas para energías limpias pues se debe aprovechar al talento poblano y cumplir con la función de facilitar la inversión nacional y local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: