• Deportes

Manchester City es bicampeón de la Premier League

  • Edwin García
Los de Guardiola volvieron a firmar otra hazaña al darle la vuelta al marcador y anotar tres goles en cinco minutos
.

Un combo de tres goles en cinco minutos le sirvió al equipo de Manchester City para remontar una diferencia de dos goles y terminar con las esperanzas del Liverpool, el otro contendiente al título. Gundogan se destapó como el autor de dos tantos para que los 'Sky Blues' se consagraron campeones de la Premier League por segundo año consecutivo.

El partido no lució sencillo. Los campeones defensores revalidaron su título en cinco minutos luego de verse abajo con un 0-2 del Aston Villa, para, finalmente, terminar con un 3-2 que les dio el título en una jornada final de infarto para la Liga inglesa.

Los dirigidos por Pep Guardiola solo tenían como posibilidad ganar para coronarse, algo que no hicieron durante 80 minutos en uno de los que quizás fue de los peores partidos de la temporada para el conjunto cityzen: toque y posesión, pero sin ocasiones claras a la meta de Robin Olsen, portero sueco al que Gerrard decidió darle la oportunidad de debutar.

 

Aston reaccionó

El City probó de todas maneras, la mayoría de ellas con saques de esquina que no consiguieron nada y disparos desde fuera del área. Por otro lado, en Anfield hubo un gol tempranero del Wolverhampton que tampoco ayudó de mucho, pero el empate le servía al City. En cambio, Aston Villa tenía otros planes.

Matty Cash abrió el marcador en el minuto 37'. Se trató de la única ocasión de los villanos en la primera mitad con un centro de Digne por la banda izquierda, por lo que Cash solo tuvo que poner la cabeza y dirigirla al fondo de la red. Falló Cancelo en la marca y Ederson quizás tuvo oportunidad de hacer más, pero la jugada fue impecable.

Luego llegó la sorpresa en lo que fue la reanudación del encuentro, ya que Philippe Coutinho le puso justicia al marcador después de que su compañero Watkins fallara un par de ocasiones muy claras: el 0-2 ya se leía en la pizarra.

Ese gol trajo también la entrada al campo de Gundogan para dirigir el centro de máquinas, lo que cambió por completo el juego.

 

El dominio está en la sangre

La entrada del alemán fue por mucho lo mejor que le pasó a los ‘ciudadanos’ y propició que tuvieran sus mejores cinco minutos en lo que llevamos de Premier League: los que fueron del 76' al 81' en este partido contra el Aston Villa.

Solo esos 300 segundos bastaron al Manchester City para marcar tres goles. El alemán abrió la cuenta con un cabezazo a pase de Sterling -otro cambio de Guardiola-. Más tarde, al 78’, Rodri puso el segundo desde fuera del área.

Pero el empate era insuficiente, aunque tampoco dieron más opciones. Sin embargo, una genialidad nuevamente por parte de Gundogan, en el 81', llegó para dejar la Premier de nuevo en el Etihad Stadium.

La emoción fue casi infinita, pero el cuento tuvo el mismo final que en cuatro de las cinco últimas ocasiones: damas y caballeros, el Manchester City es campeón de la Premier 21-22.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: