• Deportes

Final Liga MX: Atlas y Pachuca definirán al campeón de México

  • Edwin García
Los equipos hidalguense y rojiblanco se enfrentarán en una final inédita, ya que jamás se habían medido en esta instancia
.

No hubo sorpresas.

Los dos mejores equipos del Clausura 2022 se reunirán en una última llave para definir al campeón de la Liga MX, pues a Atlas como primer finalista (quien repetirá en dicha instancia al llegar como vigente campeón) se sumó la noche de este viernes el equipo de Pachuca tras dejar en el camino al América, a quien vencieron por 3-0 (4-1 global) en el Estadio Hidalgo.

 

Estrenaremos final

Pero esta final no deja de ser inédita en la historia de los torneos cortos, ya que Pachuca y Atlas se enfrentarán por primera vez en una final del futbol mexicano. Tuzos llegará en búsqueda de su séptimo título, mientras que los rojinegros intentarán lugar un bicampeonato que significaría su tercera estrella.

Pachuca y Atlas se han medido en una única ocasión en fase final dentro de la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano, aunque jamás en una final. Su encontronazo ocurrió en las semifinales del Invierno 1999, donde los Tuzos se impusieron ante los Zorros.

En aquel certamen Atlas terminó como líder general, mientras que Pachuca culminó en la séptima posición y comenzó el camino rumbo al campeonato desde el repechaje, instancia en la que echó a Morelia. En los cuartos de final, los tapatíos derrotaron 5-4 a Tecos y los hidalguenses pusieron la barrera al Toluca con marcador de 3-2.

Para las semifinales, Atlas y Pachuca se enfrentaron donde la ida favoreció a los Tuzos en su condición de local, pues sacaron ventaja de 2-0 con un doblete de Pablo Hernán Gómez. Este marcador no fue posible revertirlo en la vuelta, donde solo ganaron 1-0 con tanto de Hugo Castillo.

Dicho triunfo de Pachuca sobre Atlas catapultó a los Tuzos a la obtención de su primer título. En la final se enfrentaron a Cruz Azul, que venía de eliminar al América. En la ida empataron 2-2, pero en la vuelta los hidalguenses se proclamaron campeones con el gol de oro de Alejandro Glaría.

 

Los números actuales

Para este el Clausura 2022, Pachuca y Atlas se enfrentaron en la octava fecha de la fase regular. Este encuentro lo ganaron los Tuzos al salir con tres puntos del Estadio Jalisco gracias a la solitaria anotación de Roberto de la Rosa.

Ambos consiguieron evitar el repechaje y comenzar el camino a la final desde los cuartos de final, pues Pachuca fue líder y Atlas culminó en el tercer lugar. Ya en la Liguilla, los Tuzos eliminaron al Atlético de San Luis y América. Los rojinegros, por su parte, pasaron sobre Chivas y Tigres.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: