• Deportes

El Vasco y 'lo imposible': Mallorca se queda en Primera División

  • Edwin García
El conjunto bermellón se impuso por 0-2 ante el Osasuna para asegurarla permanencia en LaLiga española
.

Mallorca consiguió la salvación gracias a su triunfo de este domingo ante el Osasuna y en calidad de visitante, tres puntos suficientes para asegurar la permanencia en la Primera División española al situarse en el puesto número 16 de LaLiga.

El técnico mexicano Javier Aguirre llegó como un auténtico bombero y cumplió con el objetivo trazado luego de su llegada, ya que fue contratado en Mallorca con la única misión de salvar al equipo del descenso y asegurar la permanencia en otra temporada de futbol en primera.

El 'Vasco' aceptó el reto de sacar al Mallorca de zona de descenso cuando aún le quedaban nueve partidos por delante. En este tiempo finalizó con un balance de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas, lo que le da un total de 13 puntos de 27 posibles (39 puntos en sus 38 compromisos disputados, 29 sin Aguirre al mando).

La primera mitad fue de partido discreto con nada para nadie, aunque con una ligera aproximación predominante de la visita. Sin embargo, apenas se reanudó el tiempo complementario los del Vasco se pusieron al frente gracias a la anotación de Ángel Luis Rodríguez.

La intensidad no bajó a partir de entonces, aunque la insistencia por parte de los mallorquines pintaba más para ver una segunda anotación visitante que un posible empate de la localía.

Aunque hace unos meses parecía labor complicada, por no decir imposible, los del Mallorca levantaron la mano en señal de victoria al minuto 83, cuando Clément Grenier puso el 0-2 en el electrónico para certificar su salvación y permanencia en el máximo circuito.

La jugada en solitario de Dani Rodríguez sirvió para llegar a la línea de fondo y mandar un centro que Abdón Prats intentó. Sin embargo, el portero Sergio Herrera dejó la pelota muerta para que Granier, en segunda instancia, la mandara al fondo.

 

Los números del Vasco

Javier Aguirre no debutó con el pie derecho al caer ante el Getafe por 1-0 en la fecha 30, un partido en donde sus pupilos se batieron en pos de la victoria. El segundo examen fue sin duda un impulso para todos en el club, ya que se trató de un triunfo sobre el Atlético de Madrid en casa (1-0) que puso a todos a soñar.

En el siguiente compromiso los blancos demostraron que su trabajo aún no era consistente, ya que fueron goleador 3-0 por el Elche. Después, Mallorca volvió a dar muestra de fiereza al imponerse ante el Alavés por 2-1, pero las derrotas ante el Barça y especialmente contra el rival directo por la permanencia, Granada, complicaron el sueño de la permanencia.

Posterior a esto solo restaba jugar tres auténticas finales para así alcanzar la meta y ligar una buena racha que les salvara la temporada. Esto inició con empate sin goles en una visita complicada al Ramón Sánchez Pizjuán ante Sevilla. Posteriormente, el conjunto bermellón derrotó en casa al Rayo Vallecano y, finalmente, la última jornada es la que vivimos juntos arriba.

Torneo curioso para un equipo "de descenso", ya que Raúl de Tomás terminó como el tercer mejor goleador de toda LaLiga al sumar 17 goles, solo por debajo de los 18 de Iago Aspas (Celta de Vigo) y los ya sabidos 27 tantos de Karim Benzema (Real Madrid). 

 

El dato

Para el Vasco no fue un partido cualquiera, ya que se enfrentó ante el equipo que le dio la primera oportunidad de dirigir en Europa: el Osasuna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: