• Cultura

‘Nosfregatu’, la historia de un encierro por Las Reinas Chulas

  • Andrea Domínguez
La obra “Nosfregatu, el vampiro” de Las Reinas Chulas es la historia moderna y al estilo mexicano de un vampiro que se enfrenta al encierro causado por el covid-19
.

Tras terminar con su temporada de monólogos, la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas presentan la obra “Nosfregatu, el vampiro”, la cual retrata la situación que miles de mexicanos vivimos a causa de la pandemia originada por el covid-19.

Se trata de una puesta en escena muy al estilo cabaretero mexicano, en donde Cecilia Sotres y Nora Huerta buscan crear conciencia acerca de los problemas político-sociales y también sanitarios que atraviesa y a travesó México a través del humor.

Nosfregatu es un personaje que hace referencia Nosferatu, el personaje vampírico creado por el director de cine alemán Friedrich Wilhelm Murnau en 1922.

Tras un largo encierro y en el marco de su cumpleaños, Nosfregatu (interpretado por Cecilia Sotres) se da cuenta de la depresión que lo invade a causa del prolongado encierro que ha soportado por la pandemia.

Así, en compañía de su mayordomo Corto (Nora Huerta) sostiene una conversación en la que con chistes y albures da cuenta de cómo el covid-19 se convirtió en uno de los peores escenarios para miles de mexicanos que cayeron en depresión a raíz del encierro obligado que duró varios meses e incluso casi dos años para algunos.

No obstante, todo cambia cuando Nosfregatu se da cuenta de que su mayordomo Corto en reemplazado por una mujer de aspiraciones políticas que a través de Nosfregatu busca obtener poder y eternidad.

‘Nosfregatu’ es una puesta en escena que además de ser divertida logra empatizar con miles de mexicanos y que el próximo sábado 28 de mayo ofrecerá su última presentación en el ya conocido Teatro Bar El Vicio (Coyoacán, Ciudad de México), espacio dedicado al cabaret desde 1954 y que surgió gracias a Salvador Novo.

Afortunadamente, la obra puede ser vista también a través de streaming. Para conocer más detalles de su última función puedes dar clic en el siguiente enlace https://boletopolis.com/es/evento/22326

Tags: 

Comentarios de Facebook: