• Ciudad

Emplazan a Rivera a colaborar con mantenimiento de ciclovías

  • Mariana Salinas
La diputada panista Guadalupe Leal dice que ella pone la pintura y otros insumos y que el Ayuntamiento de Puebla ponga la mano de obra
.

Para equilibrar la balanza de la movilidad y dar espacio a los ciclistas en la capital poblana, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez propuso al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez poner la mano de obra para pintar y acondicionar ciclovías.

Durante las últimas semanas, la congresista y presidentes municipales han rehabilitado cruces viales y ciclovías en Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Leal Rodríguez propuso pagar la pintura y los insumos necesarios para la rehabilitación y que el edil de Puebla pague la mano de obra.

“Yo le pago la pintura y él que ponga a su equipo de trabajo. En San Andrés puso el ejemplo Edmundo Tlatehui; en San Pedro puso el ejemplo Paola Angón y puso el ejemplo Filomeno Sarmiento, en Cuautlancingo. Son ejemplos de cuando hay voluntad y ganas de equilibrar la pirámide de movilidad”, declaró la panista

Explicó que en Puebla capital solo hay 50 kilómetros de ciclovías, por lo que urgió al presidente municipal a generar un acuerdo que permita a los vehículos no motorizados a tener seguridad y dar paso libre en las calles de la ciudad.

Tan solo esta semana el equipo de la diputada y los presidentes municipales intervinieron 2.5 kilómetros de cruces peatonales, se rehabilitaron 1.4 kilómetros de ciclovía en San Pedro Cholula; además se crearon 350 metros de nuevo ciclocarril en San Andrés Cholula y 755 metros en Cuautlancingo, señalización dentro del arroyo ciclista y limpieza.

Hace meses, la legisladora inició un programa para salvar las ciclovías tras el anuncio del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien buscaba desinstalar la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán.

Desde el 10 de enero, Barbosa Huerta pretende quitar este espacio ciclista por considerar que representa un monumento a “la soberbia, la arrogancia y el poder”, pues costó 237 millones de pesos en la gestión del difunto panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: