• Seguridad

Procesan a otros 5 roba celulares de la Feria de Puebla

  • Arturo Gutiérrez
De las dos bandas que robaban celulares en la Feria de Puebla, suman 20 personas vinculadas a proceso y dos lograron su libertad
.

Sujetos a investigación quedaron los cinco detenidos el pasado 13 de mayo por asaltar a transeúntes en la zona de Los Fuertes durante la Feria de Puebla, por lo que suman 20 vinculados a proceso por el mismo delito y solo dos personas libraron la cárcel.

El 5 de mayo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla dio a conocer la detención de 17 personas, identificadas como probables asaltantes de transeúntes en la zona Los Fuertes, pues tenían en su poder 50 teléfonos.

Todos fueron llevados ante un juez de Control, pero dos obtuvieron su libertad y 15 fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva.

Una semana después la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer el arresto de otra banda delictiva originaria de la Ciudad de México y Estado de México, dedicada a asaltar a transeúntes en Los Fuertes.

Se trató de Juan C., Edgar G., Arleth Yareli C., y Julieta Belém V., originarios del Estado de México, así como Yuriko Yozelyn L., originaria de la Ciudad de México.

La semana pasada se realizaron las audiencias para definir si la detención de los cinco fue conforme a derecho y si existían elementos para suponer su participación en los hechos e investigarlos.

Tras la participación del agente del Ministerio Público y de la defensa de los detenidos, se decretó de legal la detención, as que fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación en su contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: