• Política

Detienen a director de Cambio, Arturo Rueda, tras indagatoria de lavado

  • Redacción e-consulta
El director de Diario Cambio fue detenido en la Ciudad de México por la fiscalía de Puebla
.

Este sábado fue detenido del director de Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, tras la indagatoria de lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos, donde también se involucra al diputado federal Ignacio Mier Velazco y al exauditor Francisco Romero Serrano. 

La detención se ejecutó en la Ciudad de México por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La FGE confirmó la captura luego de unas horas de ser rumor, y detalló que fue resultado de una orden de aprehensión.

En su cuenta de Twitter señaló que el comunicador quedará a disposición del juez que lo requiere, pero no detalló lo que se le imputa. 

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Rueda Sánchez fue aprehendido por la policía estatal y ministeriales a las 5:55 de la tarde, en calle Leibnitz número 54, de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

El fin de semana pasado se reveló una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que involucraba a Mier Velazco, Romero Serrano y Rueda Sánchez de la Vega en un esquema de lavado y blanqueo de recursos a través de Diario Cambio.

Aún se desconoce si la detención de Arturo Rueda se derivaría de la indagatoria de la UIF o de las denuncias de extorsión que también había en su contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: