• Municipios

Detienen a falso policía con uniforme, armas e insignias en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El hombre dijo ser policía y que andan realizando rondines en ese fraccionamiento
.

Un hombre que vestía uniforme con insignias de la Policía y que además portaba equipo táctico, así como una réplica de arma de fuego AR-15, fue asegurado por personal de seguridad privada de la empresa Socorro Romero.

Los hechos acontecieron este viernes, en inmediaciones de la cuarta privada, de la calle 29 Norte del Fraccionamiento El Rosario, en Tehuacán.

Fue a través de un reporte al 911, que personal de seguridad privada de dicha empresa solicitó la intervención de la Policía Municipal, debido a que un sujeto portaba aparentemente un arma y se andaba paseando alrededor de las instalaciones con actitud sospechosa.

Al arribar los uniformados, se hizo contacto con el hombre quien se identificó como Policía Municipal de Tehuacán, afirmando que se encontraba realizando rondines de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento.

Al realizar la consulta ante Plataforma México, arrojó que el hombre no estaba registrado en ninguna institución de seguridad pública; sucesivamente la persona trató de abordar un vehículo para darse a la fuga.

La Policía Municipal procedió a asegurar a Teotli Icnoacatzintli G. de 22 años, en conjunto de un automóvil Nissan, de color azul con rojo y placas YEH4541 del estado de Veracruz, quedando a disposición por usurpación de funciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: