• Espectáculos

¿Nodal en problemas legales por exhibir conversación con Belinda?

  • Redacción
Muchos criticaron a Nodal por exhibir a Belinda, ya que en el texto se ve que ella le pide dinero para un tratamiento dental
.

Esta semana causó controversia la revelación de Christian Nodal, en donde mostró una conversación, vía mensajes de texto, que sostuvo con Belinda.

Muchos criticaron a Nodal por exhibir a Belinda, ya que en el texto se ve que ella le pide dinero para un tratamiento dental, además de que se menciona que también la familia de la cantante recibe apoyo económico.

Además, en el mensaje de Christian se menciona que “Cuando me canse de dar se acabó todo”.

Pero ya hay voces que piden se sancione a Christian Nodal por exhibir las conversaciones que sostuvo con Belinda, ya que piden le apliquen la ley Olimpia.

La Ley Olimpia es una reforma al Código Penal que reconoce la violencia digital y tipifica el delito de violación a la intimidad sexual para quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audio de contenido íntimo sin el consentimiento de todas las personas involucradas en dicho contenido.

Nodal compartió información no de naturaleza sexual, pero grupos feministas argumentan que podría calificarse como violencia digital al filtrar una conversación privada.

La ley contempla sanciones de 3 a 6 años de prisión en caso de ser hallado culpable por este delito, o hasta 9 años de prisión si el acusado resulta ser un servidor público o el cónyuge o concubino de la víctima. Asimismo, el sancionado estaría sujeto a una multa de 44 mil a 89 mil pesos.

En el portal digital del gobierno federal se menciona que la violencia digital son actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías. Además de la difusión de imágenes, audios o videos —reales o simulados— del contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

¿Qué conductas atentan contra la intimidad sexual? Videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaño. Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento.

Hasta el momento los famosos no se han manifestado al respecto.

Foto Facebook / Christian Nodal

Tags: 

Comentarios de Facebook: