• Virales

Famosos de #SélvameDelTren emiten nuevo video para AMLO

  • Andrea Domínguez
“No necesitamos el Tramo 5 del Tren Maya”: famosos a AMLO en nuevo video de #SélvameDelTren
.

El popular movimiento de activistas en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya conocido como #SélvameDelTren volvió a emitir un nuevo video, en donde se dirigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que haga conciencia de las afectaciones ambientales que dejará esta construcción.

“Aquí seguimos hasta que se respete la selva y el acuífero maya. Un movimiento legítimo sobre las afectaciones del medio ambiente y de la calidad de vida de tod@s”, detalló el movimiento a través de sus redes sociales.

En un video de casi dos minutos de duración, los mismos famosos y activistas que conforman este movimiento pidieron a AMLO mantener una postura a favor de la preservación de los ecosistemas que se encuentran en nuestro territorio:

“No somos sus adversarios, somos mexicanos, somos el pueblo, no necesitamos el Tramo 5 del Tren Maya y sí necesitamos la selva, nuestros ríos y los cenotes”, mencionaron.

La primera vez que la campaña ambientalista salió a la luz bajo la imagen de diferentes famosos mexicanos fue el pasado 22 de marzo de este año, la cual se convirtió en tendencia durante varias semanas.

El impacto de dicho movimiento fue tal que AMLO invitó a los diferentes cantantes y actores mexicanos a visitarlo en Palacio Nacional para platicar del tema, afirmando que la construcción del Tren Maya no representa un peligro para el medio ambiente.

Pese a que la cita en Palacio Nacional fue cancelada un día antes de llevarse a cabo por el propio mandatario y durante varios días el movimiento #SélvameDelTren no se había pronunciado al respecto, fue la mañana de este viernes que nuevamente alzaron la voz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: