• Seguridad

Traen a Puebla a juez de Tetela que por años ejerció sin cédula

  • Magarely Hernández
Al distrito judicial de Puebla llegó Amadeo Fuentes Añorve, proveniente del distrito judicial de Tetela, quien fue exhibido por ejercer sin cédula y, junto con él, se cambió de adscripción de siete jueces
.

Al Juzgado Cuarto de lo Penal del distrito judicial de Puebla llegó el juez Amadeo Fuentes Añorve, quien era titular del Juzgado de lo Civil y lo Penal del distrito judicial de Tetela de Ocampo, y que en 2019 fue exhibido por ejercer sin contar con cédula profesional.

Su nombre salió a relucir cuando en la investigación “El juez que no debió serlo” se advirtió que en Puebla había una veintena de jueces que no cumplían con el perfil académico necesario y, a pesar de esto, ejercieron por años y emitieron sentencias.

Karen de la Torre, una de las autoras de esta investigación, explicó que Amadeo Fuentes Añorve recibió su nombramiento en mayo de 1987, pero su cédula profesional se expidió hasta 2008.

En total, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla aprobó siete cambios de adscripción y tres nombramientos de juezas.

Estas modificaciones surtirán efecto a partir del próximo lunes 23 de mayo.

Carlos Isaac Ramírez Nava, titular del Juzgado Décimo Séptimo Auxiliar de lo Familiar pasó al Juzgado de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de Acatlán.

La jueza Aurora Emelia Velázquez Casquera, titular del Juzgado Primero de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla, llegó al Juzgado de Oralidad Familiar del mismo distrito, y Génesis Stephani Sánchez Hernández, titular del Juzgado Sexto de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla, también llegó al Juzgado de Oralidad Familiar del Distrito de Puebla.

Dan nombramientos

El jueves también se aprobaron las designaciones de los operadores del Juzgado de Oralidad en materia Familiar del Distrito Judicial de Cholula.

Entre ellos se encuentra el juez Marco Antonio Gabriel González Alegría, el juez Adolfo Hernández Martínez y la jueza María de los Ángeles Muñoz Cortés, todos provenientes del Juzgado de Oralidad Familiar del Distrito Judicial de Puebla.

Además, en sesión extraordinaria el miércoles, la abogada Edna Vázquez Pérez rindió protesta como Jueza de Primera Instancia de Oralidad Familiar, con adscripción en el Juzgado de Oralidad en materia Familiar del Distrito Judicial de Puebla.

La abogada María Guadalupe Ramos Cruz fue nombrada Jueza de Primera Instancia en materia Familiar, con adscripción en el Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar, y la abogada Vanessa Tecua Vázquez se desempeñará como Jueza de Primera Instancia en materia Familiar, con adscripción en el Juzgado Noveno Auxiliar. Estos tres nombramientos derivaron del concurso 3/2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: