• Municipios

Hombre allana casa para tomar fotos íntimas a mujeres

  • Natali López
Mujeres de Izúcar de Matamoros exigen justicia para las afectadas ya que el hombre fue liberado horas después
.

Detuvieron a un joven por allanar un domicilio en Izúcar de Matamoros donde habría tomado fotos íntimas de las mujeres que viven ahí, así como del resto de la vivienda, esto con el propio celular de las víctimas.

De acuerdo con el reporte de una de las víctimas, el joven identificado como Máximo N., habría irrumpido en el domicilio en la colonia de Antorcha Popular poco antes de la 1:52 de la madrugada para robar, pero aprovechó para tomar fotos de su botín con un teléfono de las víctimas.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada la afectada se dio cuenta de que su celular no estaba al lado de su cama, mientras que su madre, se percató de que alguien bajó rápidamente por las escaleras de la casa, razón por la que inmediatamente dieron aviso al número de emergencias 911 para informar que alguien había allanado su casa.

De igual forma, se dieron cuenta de que esta persona se había llevado 3 mil pesos en efectivo que encontró, así como dos teléfonos celulares y las llaves de una motoneta, los cuales había escondido frente a la residencia en una cancha de básquetbol, junto a unas botas (del delincuente), el cual entró descalzo a la vivienda para no ser descubierto.

Sin embargo, el joven regresó a bordo de su motocicleta Italika de color rojo a donde escondió lo que había saqueado para llevárselo, pero fue sorprendido y retenido hasta que llegaron elementos policiacos que lo trasladaron a la comandancia de la colonia Rancho Juanitos.

Una vez que recuperaron los objetos y el dinero robado, las afectadas encontraron que este hombre, había tomado fotografías con sus propios teléfonos celulares, en las que se observa a la acusadora dormida en su cama con ropa interior, a su mamá y sus dos hermanas, (entre las que se encuentra una menor de edad de 12 años).

La victima público en la red social de Facebook, que el delincuente fue puesto en libertad y el juez calificador había expresado que no se había cometido ningún delito: “dice el juez que no se cometió ningún delito, que allanamiento de morada, robó, acoso sexual, tomar fotos sin consentimiento, tomar fotos a una menor de edad. NO ES DELITO”.

“Ni siquiera me pidieron tomar mi declaración, pero qué creen el tipo salió no estuvo ni 12 hrs adentro. Jamás pasamos de recepción, solo nos tomaron datos en una libreta.

Ah okay espero a que me violen o me maten y puedan tomar una declaración y pueda ejercer mi denuncia porque personas tan incompetentes no están para apoyar a los ciudadanos si no a los delincuentes. México mágico”, expresó la joven afectada.

Ante esto, jóvenes se expresaron a través de redes sociales exigiendo a la edil izucarense, Irene Olea, que se haga justicia en el caso de Eritzel Gálvez, y al mismo tiempo solicitando seguridad, apoyo y empatía:

“Irene Olea que tus palabras sean reales...

Queremos justicia para Eritzel Gálvez y su familia, no solo la comunidad LGBT todos merecemos vivir sin miedo y con respeto... En su momento yo fui víctima de una persona enferma como él y desgraciadamente yo no tuve ninguna prueba, pero ella si las tiene...

Necesitamos de tu seguridad, apoyo y empatía como mujer hacia ellas y a cualquier persona que le pueda pasar... Amig@s me gustaría que todos lo compartieran y pusieran el nombre de Irene para que no nos ignore...”.

Por otra parte, la presidenta municipal, Irene Olea, contestó a la publicación de la joven afectada y le expresó su apoyo y seguimiento en el caso: “Querida Eritzel, el día de hoy realicé una jornada de trabajo en comunidad que me impidió atender el celular durante la mayor parte del día.

Lamento la situación delicada por la que estás pasando y ya he solicitado a las áreas los informes correspondientes para actuar enseguida. Y te aseguro que si alguien no procedió como debía, tendrá que responder por ello.

Cuenta con mi apoyo y respaldo, así como de las diferentes áreas del gobierno municipal.

Te espero en Casa Colorada para que yo misma te acompañe a denunciar los hechos ante la autoridad competente, solicitando el seguimiento correcto y que se te haga justicia. ¡Estoy contigo!” señaló.

Cabe mencionar que no es la primera vez que este hombre entra a este domicilio, pues hace un año habría ocurrido una ocasión similar, sin embargo, en ese momento el delincuente acosó sexualmente a la joven, pues la estaba tocando sin su consentimiento mientras dormía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: