• Economía

CCE premia a empresarios y se gana pullas de Barbosa

  • Fernanda Potenciano
Los premios CCE 2022 reconocieron a empresas y empresarios por su labor y trayectoria en 17 categorías
.

Los premios del Consejo Coordinador Empresarial 2022 se llevaron a cabo en Puebla por primera vez, con la intención de reconocer empresas y empresarios del estado en 17 categorías, entre ellas: premio a la trayectoria y solidaridad empresarial en contingencia sanitaria.

Convocados por el presidente del Consejo en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, este jueves 19 de mayo en el Teatro de la Ciudad, se dieron cita empresarios, presidentes de cámaras empresariales y figuras políticas

De lo recaudado en la gala, el CEE donó 100 mil pesos al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) encabezado por Liliana Ortiz de Rivera, presidenta honoraria del DIF municipal.

Algunos de los principales galardonados fueron: Veana como empresa socialmente responsable del año; Tergum como socio aliado CCE; Alma Peregrina como joven empresaria del año; Carlos Sosa como joven empresario del año y Grupo Maulec como modelo empresarial sustentable.

Destaca la premiación de Parkimovil (encargada de operar los parquímetros en la ciudad de Puebla) como modelo innovador de empresa. La Zarza se llevó el premio al comercio del año.

Barbosa critica premios empresariales

Durante su conferencia matutina de este viernes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se refirió a los premios del CCE y dijo que sus participantes se autopremian y pretenden presentarse como aristócratas

“Esas tenidas galas, reuniones de los que pretenden presentarse como aristocracia, centro de los ejes sociales, porque ni económicos…ni sociales tampoco; así se quieren presentar.”

El gobernador criticó que los empresarios no cooperaron en la lucha contra el Covid, solo donaron 100 mil pesos. Y les recordó que las donaciones se deben de hacer en la discreción.

“Algunos quieren presentarse así, exhibiendo su generosidad, aportando 100 mil pesos a una clínica post Covid y se autopremian; allá un premio de innovación a la empresa que ganó la licitación de los parquímetros...”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: