• Deportes

Yankees despide a pelotero por robar equipo a compañeros

  • Edwin García
Jake Sanford robaba bates, guantes y gorras a algunos de sus compañeros de equipo para luego venderlos en línea
.

El pasado jueves, los Yankees de Nueva York cortaron al pelotero Jake Sanford luego de que supuestamente robara equipo a sus compañeros de liga menor, además de estafar a la gente que intentaba comprar estos artículos en línea, práctica que, según el New York Post, hacía para obtener dinero.

El portal NJ Advance Media, por su parte, señaló que el prospecto de 24 años de edad fue liberado de la franquicia de la MLB la semana pasada a raíz de una investigación interna, misma que descubrió que Sanford había robado a sus compañeros algunas pertenencias que incluían equipo de juego para luego intentar venderlas por internet.

 

Una “joyita”

Sanford fue liberado por los Yankees porque también estaba acusado por "acosar repetidamente" a sus compañeros de equipo para que le entregaran aditamentos como sus bates, así como guantes y otros accesorios de juego, según NJ.com. Existen testimonios en los que se detallan otras ocasiones en que Sanford tomaba estas cosas de sus lockers, sin permiso.

Entre estas acciones poco cordiales también estaba su historial fraudulento, ya que el oriundo de Canadá fue acusado de estafar a los aficionados por internet 'vendiendo' objetos que supuestamente estaban autografiados, aunque nunca los envío en realidad.

Sanford se vio obligado a desactivar su cuenta de Twitter luego de que los fans le llamaran la atención por las estafas en redes sociales. Su cuenta de Instagram, por ejemplo, donde menciona que forma parte de la "organización de los New York Yankees", también quedó inactiva.

 

A investigación profunda

El equipo neoyorquino inició una investigación sobre el robo y engaño de Sanford. Si bien los resultados de este estudio no se hicieron públicos, la organización optó por despedirlo al obtener resultados que no eran favorables para el pelotero.

Sanford fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de la MLB de 2019, procedente de Western Kentucky, para luego recibir un bono de firma de 597 mil 500 dólares. En 2019 y 2021 jugó para tres equipos de ligas menores. Desde entonces ha firmado con los Titanes de Ottawa de la Liga Fronteriza.

On ojeador de la AL señaló que Sanford no era considerado un prospecto de élite, algo que facilitó a la franquicia cortar lazos con él. El jardinero dividió su temporada pasada entre Low-A Tampa y High-A Hudson Valley, donde bateó un combinado de 16 jonrones y terminó con un OPS de .823.

Su debut como profesional tuvo lugar en la temporada 2019, antes de que se cancelara la temporada de ligas menores 2020 debido al covid-19.

Foto: Instagram / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: