• Deportes

¡Ya es histórica! Fernanda Contreras jugará Roland Garros

  • Edwin García
Se trata del primer Grand Slam de su carrera y de la tercera raqueta mexicana en clasificar al main draw de Francia en 22 años
.

La tenista Fernanda Contreras se convirtió en una histórica para el deporte mexicano luego de calificarse al cuadro principal de Roland Garros, lo que consiguió tras su victoria ante la suiza Joanne Zuger por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3 en la 'final de la qualy' para asegurarse un boleto para el que será el primer Grand Slam de su carrera.

Contreras tomó ventaja desde el primer set en apenas 26 minutos para cerrarlo en 6-1 contra una rival a quien le costó entrar en ritmo, pues apenas logró ganar el 50 por ciento de sus puntos con el primer servicio y con par de dobles faltas que le dieron a la potosina los últimos cinco games del set de forma corrida.

Ya en la segunda manga, Zuger mejoró su efectividad desde la línea de fondo y consiguió ponerse al frente con un 3-0. Contreras alcanzó a sobrevivir un larguísimo juego de servicio que duró nada menos que 12 minutos, en donde levantó seis pelotas de break en el que sería el inicio de tres puntos seguidos que se llevó. Sin embargo, no pudo repetir la fórmula en el octavo juego, donde Zuger logró el quiebre en su décima oportunidad y se llevó el set por 6-3.

Para el tercer y definitivo capítulo, Contreras alcanzó a reponerse, aunque primero tuvo que sudar la gota gorda. Logró dos breakes y se puso adelante con ventaja de 5-1, pero al servicio tuvo que levantar un 0-40 en el quinto juego y también varias pelotas de quiebre. Se le fue la oportunidad de sacar para partido, aunque no dejó ir una segunda chance y cerró perfectamente para el 6-3.

Fernanda Contreras Gómez no pudo contener la emoción y se fue al suelo conmovida y con lágrimas en los ojos por convertirse en una de las pocas tenistas mexicanas que han disputado un torneo de Grand Slam.

La última en lograr una hazaña similar fue Renata Zarazúa en el 2020; antes de esta última, 1995 fue el último año en que una raqueta tricolor jugaba el main draw del Abierto de Francia.

El camino de la potosina tuvo que ir desde imponerse ante la estadounidense Caty McNally y posteriormente a la turca Ipek Öz, para finalmente llegar al partido definitivo por el boleto al cuadro.

La potosina se ubica en el lugar 224 del ranking de la WTA y ahora tendrá la posibilidad de medirse ante las mejores del mundo, tales como Iga Swiatek, Danielle Collins, Emma Raducanu, Belinda Bencic y Bianca Andreescu, que son algunas de las jugadoras que podría enfrentar por la qualy.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: