• Deportes

Se quedan en Europa League: Betis empata con el Madrid

  • Dalia Estrada
Betis terminó el torneo regular en quinto lugar de la tabla, a solo un puesto de clasificar a la Champions League
.

Ahora sí, con el término de La Liga a la vuelta de la esquina, el Real Madrid y Betis, los dos conjuntados ganadores de esta temporada de los torneos más importantes de España, se vieron las caras en el Santiago Bernabéu en el marco de la fecha 38 del torneo, donde ambas escuadras terminaron con empate de 0-0 y aunque los puntajes obtenidos se repartieron entre ambos, el que perdió más fue el Betis, pues continuará jugando en Europa League y no en Champions League.

Con la cabeza en la final de la Champions League que el Real Madrid disputa ante el Liverpool el 28 de mayo, el equipo de Carlo Ancelotti cerró una Liga que dominó de principio a fin, reservando fuerzas y sin intención alguna de sufrir una inoportuna lesión en ninguno de sus jugadores, por lo que la escuadra del Madrid jugó poco.

Para los dirigidos por Manuel Pellegrini el primer tiempo fue completamente dominado por ellos, hubo insistencia y tiros al arco, pero ninguno concluyó en gol, la amenaza comenzó al minuto 11 con Guido Rodríguez, quien estrelló el balón a un lado de la portería y minutos después al 20William José disparó por debajo y casi se estrella en el poste.

Ya en la segunda mitad, el Madrid golpeó con Benzema al 50 en un remate muy cerca que atajó Rui Silva y posteriormente intentó Rodrygo, pero tampoco se pudo hacer más. El mexicano Andrés Guardado hizo su aparición al minuto 57 cuando trató de anotar un gol, pero nuevamente el arquero merengue apareció y lo paró.

En la parte final, Benzema la voló al minuto 86 con un pase de Vinicius y minutos después, Juanmi también perdonó por el Betis. Antes del silbatazo, Karim golpeó de cabeza un centro de Marcelo que pasó desviado y dejó el partido con un tremendo empate de 0-0 que, aunque se escucha dramático fue beneficioso para ambas escuadras.

El Betis confirmó con el quinto lugar de la clasificación y se pudo llevar el triunfo a tres minutos del final, pero Joaquín perdonó con todo a su favor para marcar, por lo que el club verdiblanco se aleja de los puestos para disputar Champions League y continuará en la Europa League gracias al título obtenido en la Copa del Rey.

Tags: 

Comentarios de Facebook: