• Deportes

Luego de 7 años Ángel Di María se despide del PSG

  • Dalia Estrada
El astro argentino se despedirá del PSG el próximo sábado en un partido y homenaje muy especial en el Parque de los Príncipes
.

El rumor que comenzó a sonar en el mercado de ventas de invierno de esta temporada se hizo realidad la tarde este viernes cuando el París Sant-Germain hizo oficial la salida del futbolista argentino Ángel Di María, después de siete años contribuyendo al club y convirtiéndose en el mejor extremo de la historia del equipo francés con 111 asistencias de gol.

El atacante de 34 años ha conseguido a lo largo de su carrera 18 títulos, anotando en la historia del club 91 goles en 294 cotejos. El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi invitó a la afición el próximo sábado 21 de mayo a asistir al Parque de los Príncipes (casa del PSG) para rendir tributo al argentino, dado que “ha hecho historia” dentro del club:

Ángel Di María definitivamente ha marcado la historia del club. Será recordado por la afición como un jugador con un estado de ánimo intachable, que mostró un compromiso inquebrantable para defender nuestros colores. Invito a toda la familia del club a que nos reunamos mañana en el Parque de los Príncipes para rendirle el homenaje que se merece”, recalcó el presidente del PSG.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1527743567292157953?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1527743567292157953%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fdeportes%2F2022%2F05%2F20%2Fpsg-hace-oficial-la-salida-de-angel-di-maria%2F

Algo que es cierto y que se ha demostrado a lo largo de los años es que club que pisa Di María es club con el que consigue un desempeño inigualable, pues muchos de sus números los hizo con el Real Madrid donde pasó poco más de cuatro años, después los merengues lo traspasaron al Manchester United por la cantidad de 75 millones de euros, pero su actuación en dicho equipo fue muy discreta y de ahí, el PSG lo salvó llegando a la capital francesa en 2015 por 63 millones de euros.

De hecho, Ángel ya había renovado con el conjunto parisino en marzo de 2021 por otra temporada más, motivo por el cual su salida era inminente en junio de este año cuando finaliza su contrato, aunque dicha temporada tanto en la Ligue 1 como en Champions, le permitió al Fideo reencontrarse con grandes amigos como Lionel Messi con quien juega en Argentina, Sergio Ramos con quien estuvo en el Madrid e incluso sirvió de apoyo para impulsar a los más jóvenes como Mbappé.

Hasta ahora no se ha confirmado si Di Maria seguirá jugando o esta salida pudiese ser su posible retiro, aunque también se corre el rumor de que el argentino podría cerrar su carrera futbolística con el Juventus, quien ha puesto las cartas en la mesa, sin embargo, todavía es muy pronto para saber.

Tags: 

Comentarios de Facebook: