• Cultura

Llega a Biblioteca Palafoxiana obra de artista poblano del siglo XVIII

  • Andrea Morales
“Nava: creación y promoción a través de la estampa” muestra el trabajo más importante del grabador poblano José de Nava
.

La mañana de este viernes 20 de mayo se inauguró la exposición “Nava: creación y promoción a través de la estampa” en la Biblioteca Palafoxiana, la cual muestra parte de la obra perteneciente al grabador poblano José de Nava, una de las figuras más notables del siglo XVIII.

Nava: creación y promoción a través de la estampa” es una exhibición que presenta el trabajo artístico más importante de José en cuanto a su técnica, en la que abarca temáticas que van desde lo religioso hasta cuestiones cartográficas.

Las estampas más conocidas de José de Nava son aquellas que realizó basándose en los dibujos que el célebre pintor Miguel Jerónimo Zendejas, también de origen poblano, realizó de la Biblioteca Palafoxiana.

Las obras que conforman esta exposición son parte del mismo acervo que ha conservado la Biblioteca Palafoxiana, a la que se le incorporaron piezas que fueron prestadas por otras dependencias y coleccionistas particulares.

La exhibición “Nava: creación y promoción a través de la estampa” permanecerá en las instalaciones de la primera biblioteca pública de Latinoamérica hasta el domingo 3 de julio de 2022, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: