• Ciudad

Aprueban reportar cada semana ingresos de parquímetros

  • Nancy Camacho
En la página del ayuntamiento de Puebla se transparentarán los recursos que se obtengan en el nuevo sistema de estacionamiento
.

Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó que de manera semanal, a través de la página oficial del ayuntamiento, se transparente el ingreso obtenido por el uso de los parquímetros del Centro Histórico de Puebla.

Este viernes durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se avaló el dictamen que presentaron las y los integrantes regidores de la Comisión de Agenda 2030, a fin de que la ciudadanía tenga conocimiento de los recursos que ingresan a las arcas municipales.  

De acuerdo con el dictamen, a través de un micrositio habilitado en la página del ayuntamiento -después de la implementación y el periodo de prueba de los parquímetros-, se empezará a visualizar semanalmente el ingreso que percibe el gobierno de la ciudad por el proyecto de “Estacionamiento Seguro”. 

Asimismo se instruyó a la Tesorería municipal a establecer la articulación necesaria con la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, con la Secretaría de Administración y con el área de Comunicación Social para garantizar que el flujo de la información se visualice en la página oficial del ayuntamiento respecto a los ingresos por concepto de estacionómetros.

Las Comisiones de Transparencia y Gobierno Abierto, Agenda 2030, Infraestructura Movilidad y Servicio Públicos verificarán el cumplimiento de lo establecido en el dictamen. 

Sería hasta la primera semana de junio cuando podría iniciar el programa del sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad. 

Los espacios de estacionamiento ubicados el polígono que comprende desde la avenida 17 Oriente-Poniente a la 12 Oriente-Poniente, y de la 13 Norte-Sur al Bulevar 5 de mayo solo se podrán utilizar un máximo de cuatro horas por auto al día, así que quienes requieran más tiempo, tendrán que recurrir a un estacionamiento privado.

Los parquímetros tendrán un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados de 8:00 a 14:00 horas y domingos no operarán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: