• Seguridad

En 6 días 14 alertas Amber por menores desaparecidos en Puebla

  • Arturo Gutiérrez
En seis días se han emitido 14 alertas Amber en Puebla por menores de edad desaparecidos: 12 mujeres y dos hombres, la mayoría mayores de 13 años
.

En seis días, del 13 al 19 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla activó 14 alertas Amber por la desaparición de menores de edad, en su mayoría mujeres mayores de 13 años.

Se trata de 12 mujeres y dos hombres; del total, hasta este jueves nueve menores fueron localizados con vida y cinco siguen sin aparecer.

Los municipios donde ocurrieron las desapariciones son:  Puebla, Huauchinango, Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco, Acajete, Tlapacoya, Quimixtlán.

Los no localizados

Este jueves la FGE emitió dos alertas Amber, para localizar a Anadeli Cruz Téllez y Belén Rosas Velazco, de 13 y 14 años, respectivamente.  

Belén Rosas Velazco fue vista por última vez en el Centro Histórico de Puebla el miércoles, y vestía playera blanca con cuello rojo; pantalón azul marino con franjas rojas y tenis blancos.

Anadeli Cruz Téllez fue vista por última vez el 14 de mayo en el municipio de Tlapacoya; vestía sudadera color negro, playera blanca, pantalón camuflado y zapatos color azul.

Alondra Yareli Álvarez Gómez, de 16 años, vista por última vez en el municipio de Tehuacán el 14 de mayo. Vestía moño color azul, sudadera con gorro, mangas de color negro y rojo con franjas negras en frente y espalda, short de color negro y tenis de bota color blanco.

Francisco Uriel Sáenz Salazar, de 14 años, fue visto por última vez en el municipio de Tehuacán el 1 de mayo a las 7 horas. 

Adelita Díaz Barranco, de 15 años, fue vista por última vez en el municipio de Acajete el 16 de mayo. Vestía sudadera de color gris con la leyenda "los gigantes", pantalón de mezclilla de color azul claro y chanclas de color rosa. Por este último caso incluso sus familiares cerraron la carretera a Acajete el miércoles, a fin de exigir a las autoridades su búsqueda.

Quienes fueron localizados

El 13 de mayo la FGE informó sobre la desaparición y la activación de alerta Amber por Victoria Karina Luna Luna de 17 años y Marta Noemí Ramos Luna de 16 años, quienes fueron vistas por última vez en el municipio de Quimixtlán el 12 de mayo de 2022 a las 9:20 horas; días después fueron localizadas sanas y salvas.

Ese mismo día la Fiscalía de Puebla emitió alerta Amber por la no localización de Andrea Camargo Reyes de 17 años, vista por última vez en el municipio de Acajete el 5 de mayo; también fue ubicada con vida.

A la par se dio a conocer la desaparición de Mariana Pérez Romero de 17 años, vista por última vez en la colonia la Guadalupana de la ciudad de Puebla el 9 de mayo. Sin mayores detalles se informó su localización.

Daniela Vázquez Pérez de 15 años fue vista por última vez en la colonia 20 de noviembre de la ciudad de Puebla el 5 de mayo. También fue ubicada y devuelta a su familia.

Para el 14 de mayo la Fiscalía emitió un comunicado para solicitar el apoyo de la ciudadanía para la localización de Marisol América Sosa Cuevas de 16 años, vista por última vez en el municipio de Huauchinango el 13 de mayo; fue encontrada viva

El 15 de mayo se activó alerta Amber por la no localización de Michelle García Suárez de 16 años, vista por última vez en la colonia Barranca Honda, Puebla el 14 de mayo; fue hallada con vida y devuelta al seno familiar.

Finalmente el 18 de mayo se inició la búsqueda de Alexander Uriel Rosario Ortega de 13 años, visto por última vez en la municipio de San Andrés Cholula, Puebla el 13 de mayo; además de Carol Melissa Barba Lozada de 17 años, vista por última vez en el municipio de Atlixco, Puebla el 15 de mayo. En ambos casos los menores fueron localizados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: