• Seguridad

Clausuran dos anexos de Puebla tras dos muertes

  • Magarely Hernández
El gobierno estatal anuncia que dará a conocer la nueva normatividad para regular anexos y centros de rehabilitación
.

El gobierno de Puebla ya tiene el reglamento con el que regularizará el funcionamiento de los anexos y centros de rehabilitación luego de que salieron a la luz diversos casos de homicidio, tortura y abusos al interior de estos lugares.

“Ya tenemos concluida una normatividad completa sobre este asunto. Yo espero que la siguiente semana la demos a conocer”, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El ejecutivo estatal también anunció que ya fueron clausurados los anexos “Verdad y Vida” “Primer paso”, ambos de la ciudad de Puebla, donde en tan solo 24 horas una joven se suicidó y un hombre murió por un paro cardíaco.

“(...) y también se clausuró ayer uno en Tehuacán. Aquí las cosas son muy complicadas, solo pueden estar en este tipo de lugares quienes otorguen su voluntad de manera plena, no quieres fueron llevados por amigos o familiares en contra de su voluntad porque cometerían un delito, privación ilegal de la libertad”.

Fue el pasado 25 de febrero cuando Barbosa Huerta anunció la regulación de los anexos pues también acusó que funcionan como escondite de delincuentes y solo tienen fines lucrativos.

Especialistas se encargarán de reclusorio femenil

En otro tema, dijo que el Cereso de Ciudad Serdán que próximamente se convertirá en el penal femenil del estado será adaptado por especialistas, no por “arquitectos comunes y corrientes”.

El gobernador dijo que este centro de rehabilitación para mujeres contará con áreas para sus hijos “y muchas otras cosas”. Las modificaciones del penal de San Miguel también quedarán a cargo de especialistas en la materia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: