• Espectáculos

¿Sabes que significa ‘naco’? A Nodal se lo dijeron y su exsuegra lo aplaudió

  • Redacción
Tras la publicación se rumoró que la pareja se reconciliaría, pero eso no pasó; lo que sí ha ocurrido es que ha habido descalificaciones por parte de haters.
.

Nodeli no llegó al altar, pese al anillo valuado en 3 millones de dólares que Christian Nodal le entregó a Belinda.

La pareja fue seguida muy de cerca por sus fans y muchos pensaron que sí se casarían, pero el 12 de febrero Christian dio a conocer que la relación terminaba.

Tras la publicación se rumoró que la pareja se reconciliaría, pero eso no pasó; lo que sí ha ocurrido es que ha habido descalificaciones por parte de haters.

Una persona llamó “naco” a Nodal y Belinda Schull, mama de la intérprete de “Sapito”, reaccionó con emojis de aplausos.

Al parecer, esto no le hizo gracia al cantante y compartió una captura de pantalla en donde menciona que le daba dinero a la familia de Belinda, además de que señala que “cuando me cansé de dar se acabó todo”.

Pero, ¿cuál es el significado de la palabra ‘naco’?

La palabra naco, según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, se define como "indio" en la acepción referente a México.

Según el Diccionario del español de México, de El Colegio de México y el Diccionario de mexicanismos, de la Academia Mexicana de la Lengua señalan que una persona naca “se percibe como vulgar o de mal gusto”, “que se percibe sin urbanidad o sin civismo”, “que se percibe como indígena”, “de bajos recursos”, “que es ignorante y torpe, que carece de educación”.

Por su parte, Carlos Monsiváis, en su libro de ensayos Días de Guardar, explica que la palabra es probablemente una abreviación o que deriva de la palabra totonaco, un pueblo indígena proveniente de Veracruz, y que posiblemente se comenzó a usar en la época colonial para describir de forma despectiva “lo que el mestizaje no disipa: los rasgos de origen indígena, el signo de la raza de bronce”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: