• Elecciones

TEEP exoneró a Pérez Popoca de actos anticipados de campaña

  • Maribel Velázquez
Amonesta a ex candidato del PAN en Amozoc por usar a infantes en su propaganda
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró a Karina Pérez Popoca, excandidata de Morena a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, de actos anticipados de campaña.

También avaló amonestar públicamente al excandidato a presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en AmozocJosé Juventino Raúl de Ita Sosa. 

En la sesión del TEEP de este jueves los magistrados coincidieron en que la denuncia realizada por el PAN por actos anticipados de campaña en contra de la excandidata a presidenta municipal de San Andrés CholulaKarina Pérez Popoca, no se sustentaba pues en la inauguración de la casa de gestión de no se hizo un llamado al voto.

En el caso del excandidato a presidente municipal del PAN en AmozocJosé Juventino Raúl de Ita Sosa, el TEEP consideró que violó el interés superior de la niñez al utilizar a menores de edad en su propaganda.

Los magistrados resaltaron que se violaron los derechos de los menores pues sus imágenes no deben ser empleadas a menos de que haya un permiso expreso por parte de sus tutores.

En la sesión los magistrados también ratificaron el triunfo de Salomón Rojas Serrano como ganador de las elecciones en San Luis Temalacayuca, junta auxiliar de Tepanco de López, realizadas el pasado 23 de enero.

En la explicación del proyecto se indicó que el ayuntamiento hizo una consulta previa sobre la forma de hacer los plebiscitos, no hubo inconformidades y se llevó a cabo de manera tradicional, a diferencia de como acusaron los quejosos.

El TEEP también tomó la misma determinación en el caso de la elección de Santa Cruz Huitziltepec, junta auxiliar de Molcaxac. Ratificó el triunfo de la planilla ganadora liderada por Juan Alberto Vásquez Torres, pues el ayuntamiento cumplió con la forma tradicional de realizar la elección. El único aspecto que no hizo fue difundir la información para las personas que no hablan español, sin embargo, esto no tuvo efecto pues sí hubo participación de los ciudadanos.

También exoneran a Liza Elena Aceves López

El TEEP exoneró Liza Elena Aceves López, excandidata a regidora por Morena en la capital poblana, al argumentar que no hubo un acto anticipado de campaña porque no habló de sus aspiraciones en una entrevista con un medio de comunicación, difundida en Facebook, en donde criticó al ahora presidente municipal de PueblaEduardo Rivera Pérez y dijo que él no era una opción para el municipio.

Esto generó desacuerdo entre el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y la magistrada presidenta Norma Angélica Sandoval Sánchez, quien consideró que sí se debería considerar acto anticipado de campaña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: