• Deportes

Avanza México en Copa Mundial de tiro con arco en Corea del Sur

  • Edwin García
El representativo tricolor disputará este jueves la ronda eliminatoria en la modalidad individual
.

La Selección Mexicana de tiro con arco mantiene el rumbo seguro dentro de la Copa del Mundo “Hyundai 2022” celebrada en Gwangjy, Corea del Sur, algo que demostraron el pasado miércoles en lo que fue el segundo día de competencias con la ronda de clasificación en arco recurvo.

Aída Román y Luis Álvarez, ambos medallistas olímpicos, fueron los mexicanos que obtuvieron la mejor ubicación. Aída, por ejemplo, logró una marca de 635 puntos y se catapultó al lugar número 13. Por  otro lado, Álvarez consiguió 663 puntos y se puso en el lugar 14.

Siguen las alegrías

La medallista de bronce en Tokio 2020, Alejandra Valencia, finalizó en la posición número 19 con un total de 626 puntos. Por su parte, Valentina Vázquez, medallista en Cali-Valle 2021, se posicionó en el sitio 22 con 622 puntos, mientras que Ana Paula Vázquez terminó número 30 de la ronda con 619 unidades tras lanzar las 72 flechas reglamentarias de la clasificación.

El sitio 31 fue para Ángel Alvarado con 651 unidades; Emiliano Treviño registró 645 puntos y acabó en el sitio 41 para que, finalmente, Jesús del Ángel Flores terminara en el sitio 58 con 631 unidades.

México dentro del top

Dentro de las ramas femenil y varonil por equipos el combinado mexicano logró quinto y sexto lugar al verse superados por sus rivales en los cuartos de final. Andrea Becerra, Regina Bernal y Dafne Quintero eliminaron en la primera ronda al tridente de Hong Kong, con marcador de 226-216. Ya en cuartos de final fueron superadas por el equipo de Estonia tras registrar 230 puntos por 227 de las mexicanas.

La rama varonil con los mexicanos Miguel Becerra, Sebastián García y Rodrigo Olvera finalizó en el sexto sitio, al ser eliminados 232-230 en cuartos de final por su similar de Dinamarca.

Será este jueves 19 de mayo cuando tenga lugar la ronda eliminatoria de las pruebas individuales y el viernes la modalidad de recurvo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: