• Deportes

América y Pachuca empatan en la ida de semifinales

  • Edwin García
Las Águilas no pudieron con el líder y deberán sortear su suerte en Hidalgo
.

América no pudo liquidar en casa una serie que se veía medianamente a su favor al menos en lo anímico y terminó por empatar a un gol con Pachuca en la ida de las semifinales por el Clausura 2022.

Diego Valdés marcó el tanto que puso el 1-0 momentáneo, pero Nicolás Ibáñez descontó por los hidalguense para darle vida a su equipo desde el manchón penal. Todo se definirá en el Estadio Hidalgo el próximo domingo 22 de mayo a las 20:05 horas.

América salió con mayor intensidad y notorio dominio sobre el rival. Apenas a los 7 minutos, Federico Viñas dejó ir la jugada de peligro. El delantero charrúa quedó en un mano a mano Ante Oscar Ustari y su disparo terminó por ir al cuerpo del meta.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Diego Valdés aprovechó el rechace de Ustari al disparo de Viñas y con un remate la mandó al fondo de las redes. América tenía dominado a Pachuca y pudo sacar una mayor renta, sin embargo, su imprecisión de cara al marco rival y en el último pase le dieron vida a los Tuzos.

A los 82 minutos Jorge Sánchez derribó a Avilés Hurtado dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. El delantero lo cambió por gol y marcó su quinto tanto de la Liguilla, 14 en total sumado con los 9 de la Fase Regular.

Las Águilas no supieron sacarle provecho a la localía, perdonaron las más importantes del encuentro y deberá jugarse la vida en la Vuelta de las Semifinales el próximo domingo en patio ajeno si quiere clasificarse a la Final del Clausura 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: