• Ciudad

Piden conocer plan de obras del mercado de Amalucan

  • Nancy Camacho
Locatarios de la 28 de Octubre también exigen al Ayuntamiento reconozca a Tania Flores como su representante
.

Un grupo de locatarios del Mercado Amalucan, adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre", exigieron al Ayuntamiento de Puebla les presente el proyecto de intervención del centro de abasto, además de que reconozca como líder a Tania Flores.

Con consignas como "queremos que se salga Rafael", "necesitamos una rehabilitación integral al mercado", "reconozcan a Tania", "fuera Ricardo Larracilla", fue como comerciantes llegaron a la Secretaría de Economía y Turismo, ubicada en Avenida Reforma, para exponer que en las mesas de reunión con las autoridades municipales se integró a Rafael López como representante de la "28 de Octubre".

En entrevista, Tania Flores, señaló que Rafael, Alberto y Aurora, se hicieron pasar por comerciantes de la organización a fin de buscar solo sus intereses, pero el ayuntamiento los incluyó en sus reuniones para iniciar las negociaciones sobre la rehabilitación del mercado.

"Necesitamos un beneficio para todos los locatarios, y estas personas han intentado tener beneficios particulares y ni siquiera laboran en el mercado y en lugar de apoyarnos solo están empeorando la situación. Por eso queremos que las autoridades nos enseñen el proyecto porque llevamos un año sin mejoras en nuestro lugar de trabajo, queremos que se reactive el mercado", expresó.

Indicó que solo les han mencionado que pintarán la fachada del interior y exterior, cambiarán de techo, individualizarán la luz y pondrán servicios básicos, pero tampoco no han tenido oportunidad de exponer como comerciantes sus necesidades a las autoridades.

Por su parte, Fernando Alonso, comerciante del Mercado Amalucan, señaló que desde que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se determinó cancelar la construcción de un nuevo centro de abasto han estado trabajando en malas condiciones.

Indicó que desde que la nueva administración a cargo de Eduardo Rivera Pérez, anunció que retomaría el proyecto, no les han dado a conocer lo que se pretende realizar.

"Nuestra postura es esa, porque en vez de apoyarnos nos ponen piedras en el camino. La intención es sacar adelante al mercado. Como comerciantes empezamos a resolver nuestras necesidades, como el problema de la luz. Hemos puesto algunos servicios que el mercado necesita, la red de agua, remodelado los locales y todo esto es con recursos propios. Tenemos que ver en qué nos van apoyar porque no nos sirve tener una fachada bonita si por dentro el mercado se nos está cayendo", dijo.

Pasadas las 10 de la mañana los locatarios sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, y después de dos horas de pláticas, informaron que será el próximo martes 24 de mayo cuando sostengan una mesa de trabajo para que les presenten los trabajos que van a realizar.

El ayuntamiento tiene programada una inversión de 9 millones 200 mil pesos, para el Mercado Amalucan y se prevé que los trabajos inicien el próximo 25 de mayo y duren 90 días naturales, es decir, los trabajos podrían concluir el 20 de agosto de 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: