• Ciudad

Alerta por narcomenudeo en juntas y centro de la capital

  • Nancy Camacho
Hay presencia de ese delito también en el Centro Histórico, reconoce el alcalde
.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que han detectado que existe un aumento de narcomenudeo principalmente en juntas auxiliares, mercados y en el Centro Histórico de la capital.

En entrevista, la encargada de la seguridad en el municipio informó que continúan implementando operativos de revisión para la detección de droga en las entradas y salidas de la ciudad, como es la zona de la Central de Autobuses CAPU.

Indicó que también trabajan en la detección de las bandas que se dedican a la venta del narcomenudeo, pues toda la información o reportes que les llegan a través del 911 son analizados, administrados y con base en ello generan una estrategia, con el objetivo de detener a los delincuentes.

“No puedo decir un número en específico, porque definitivamente son bandas cuyos integrantes se van trasladando de unas a otras, pero es un tema que traemos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno y por eso llevamos el operativo Agrupamiento Puebla que es donde llegamos a esas colonias y juntas auxiliares donde también tenemos detectadas bandas criminales”, dijo.

Cruz Galindo señaló que en las colonias y juntas auxiliares continúan presentes los delitos como el robo de vehículo, a casa habitación y a comercio.

Por su parte, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, rechazó que haya presencia de cárteles y dijo que la venta de narcóticos se debe a que existen grupos asentados en el Estado.

Expresó que hay un problema serio en la ciudad y en el área metropolitana con el consumo de drogas, y exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos para evitar que caigan en estos delitos.

“Tenemos algunas juntas auxiliares (…) en diferentes partes de la zona norte y sur del municipio (…) quisiera ser cuidadoso de no tratar de señalar alguna junta auxiliar en lo particular, pero sí tenemos presencia- del narcomenudeo-  hay que decirlo, también en los mercados y en el Centro Histórico de la ciudad”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: