• Seguridad

Exigen justicia por Linda, cuyo asesino sigue libre en Tehuacán

  • Magarely Hernández
La mamá de Linda V.H viajó de Tehuacán a la ciudad de Puebla para exigir justicia por el feminicidio de su hija, y acusó que la Fiscalía General del Estado dejó en libertad al presunto responsable
.

"Mi hija no murió, la mataron. La reventaron de todos lados, la desnucaron y todos ellos nos dijeron que fue una sobredosis, que no hubo nada de violencia cuando mi hija tenía todo el cuerpo quebrado. Pregunten a Emmanuel Hernández Bello dónde dejó al homicida de mi hija", sentenció entre llanto, coraje y tristeza Rosario Hernández.

De Tehuacán acudió a la ciudad de Puebla para exigir justicia por su hija Linda V.H, una joven de 29 años de edad, madre soltera de una niña de 11 años y estudiante de enfermería, quien fue asesinada por su pareja sentimental la madrugada del 11 de mayo.

Acompañada de familiares y conocidos, viajó para participar en la movilización de "Luto nacional por la vida de las mujeres y las niñas de México", a la que convocó este día el Frente Feminista Radical de Puebla y Bloque Negro Feminista Puebla en el zócalo de la capital.

Al grito de "justicia" y sosteniendo una lona con la fotografía de su hija, Rosario reprochó que el asesino de su hija, quien está plenamente identificado, quedó en libertad a pesar de que le encontraron un arma de fuego y aparentemente droga.

Este hombre responde al nombre de Juan Carlos M.G, quien en su momento también fue señalado de operar un bar de forma clandestina en su domicilio, el mismo lugar donde mató a Linda.

"Lo iban a arraigar solo por droga y por una pistola que encontraron en el lugar de los hechos, pero ni por eso lo arrestaron. Lo dejaron ir, lo soltaron", denunció.

La mamá de la víctima también acusó que tardaron en entregarle el cuerpo de su hija y tuvo que trasladarse a Casa de Justicia de Puebla para agilizar el trámite: “no es justo que haya matado así a mi hija y la MP (ministerio público) se haya prestado a esto, no se vale”.

En la protesta mujeres colocaron en la obra monumental "Tú", instalada en el Zócalo, cartulinas con los nombres y fotografías de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, como Linda, Sandra Elizabeth Pérez Portillo y Claudia Andrea Ramos Andrade.

Tags: 

Comentarios de Facebook: