• Seguridad

Auto arrolla a 3 hermanas que veían eclipse en Cholula

  • Arturo Gutiérrez
Cámaras de vigilancia captaron el instante del accidente en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan
.

Una menor de 13 años de edad quedó con una rodilla destrozada luego de que junto con sus dos hermanas, una de 14 y otra de 23 años, fuera atropellada en calles de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan en el municipio de San Pedro Cholula.

El hecho quedó grabado por cámaras de vigilancia de la zona y el video ya circula en redes sociales.

La grabación muestra cómo las víctimas estaban sentadas afuera de su domicilio observando el eclipse lunar y en cuestión de segundos un vehículo cuyas características no logran apreciarse, las arrolló y proyectó contra la pared de la vivienda.

El conductor o conductora se dio a la fuga sin averiguar el estado de las víctimas.

El caso fue denunciado a través de redes sociales con la finalidad de que alguien ubique y brinde mayor información sobre el o la responsable.

En entrevista para e-consulta, Araceli, la hermana mayor narró que todo sucedió entre las 22:30 y las 22:45. Después de regresar del trabajo acompañó a sus hermanas a la tienda y decidieron sentarse un momento afuera de su casa para ver el eclipse.

No llevaban muchos minutos sentadas cuando sintieron el golpe.

“Fuimos a la tienda, no teníamos ni tres minutos sentadas cuando sentimos el golpe muy fuerte que yo solo alcancé a ver cómo mis hermanas volaron. La chiquita se pegó en la rodilla con una ventana y le cortó el vidrio. Empezamos a gritar muy fuerte y el del carro se dio la fuga, ni siquiera se detuvo a ver cómo estábamos”, contó Araceli quien explicó que ella tuvo un golpe fuerte e inflamación, mientras que la de 14 años presentó un esguince y a la de 13 se le destrozó una rodilla debido a que se golpeó contra una ventana y un vidrio también le cortó de manera profunda por lo que algunos tendones acabaron expuestos.

Araceli fue dada de alta el día 16 de mayo, mientras la menor de 14 está bajo el cuidado de una conocida y la de 13 tuvo una intervención quirúrgica en el Hospital del Niño Poblano de donde será dada de alta el día 19 de mayo.

Debido a que tuvieron que pedir dinero prestado para solventar los gastos médicos, la joven pide justicia y que el o la responsable sea detenido(a) y pague por lo que cometió.

Para ello solicitó la intervención de las autoridades correspondientes pues aunque solicitaron los videos de otra cámara de vigilancia de la zona que pudo haber captado las características del vehículo involucrado, la propietaria no quiso proporcionarlo debido a que a su consideración, nadie hará nada.

Gobernador dispuesto a ayudar 

Por su parte el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló en su videoconferencia de prensa de este miércoles que revisará el caso para ver de qué forma ayudar.

“Hay que apoyar a la gente que necesita de apoyo. Le voy a pedir a Verónica Vélez que se informe y me pase nota de ello para ver cómo están las cosas porque luego entre lo que se dice y lo que es, hay diferencias y por tanto nosotros tenemos que corroborar las cosas”, adelantó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: