• Política

TEPJF confirma que Rivera Pérez violó veda de la revocación

  • Mariana Salinas
El TEPJF resolvió en definitiva que Eduardo Rivera Pérez rompió la veda por la consulta de revocación de mandato al promover su trabajo en redes sociales para influir en la percepción de la ciudadanía
.

Por difundir acciones de gobierno en su cuenta de Twitter, la Sala Superior del TEPJF confirmó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, incurrió en una violación a la veda de la consulta de revocación de mandato.

En sesión virtual este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación del alcalde bajo el expediente SUP-REP-282/2022, con el cual pretendía revocar la resolución de la Sala Especializada en donde señaló al panista de romper la veda.

En la publicación sancionada se hizo referencia a una mejora de movilidad en la ciudad, lo cual, a decir del tribunal, pudo ir enfocado a persuadir la opinión de la ciudadanía a favor de su administración.

En su análisis, la Sala Superior concluyó que la revisión de la Especializada fue correcta, luego de la denuncia interpuesta en el Instituto Nacional Electoral (INE) el 18 de febrero por el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés.

“La publicación tuvo como propósito buscar la adhesión o persuasión de la ciudadanía, al presentarse un acontecimiento ocurrido en la administración del recurrente, hizo la publicación en su red social buscando lograr notoriedad”, concluyó la sentencia.

Con la confirmación de la sentencia, el TEPJF dará vista a la Contraloría Municipal de Puebla, con la finalidad de que determine la sanción aplicable para el edil panista.

La veda por la revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, comprendió del 4 de febrero al 10 de abril, aunque las acciones gubernamentales no se cancelaron, los tres órdenes de gobierno estaban obligados a no hacer propaganda ni difusión de su trabajo.

En su momento, el presidente municipal y las dirigencias estatal y municipal del PAN, argumentaron que las ruedas de prensa y eventos diarios para dar a conocer acciones de gobierno, debían mantenerse porque la gente tenía derecho a informarse del trabajo en la capital poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: