• Nación

México alista más denuncias a fabricantes de armas en EU

  • Cristián García
Marcelo Ebrard informó que el gobierno mexicano trabaja con el FBI para desmantelar grupos supremacistas en EU
.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que el gobierno de México alista más denuncias contra empresas fabricantes de armas en Estados Unidos por tráfico ilegal y negligente.

En entrevista luego de la llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador con Cristopher Dodd, asesor para la Cumbre de las Américas de la Casa Blanca, señaló que ya se preparan más denuncias, sin especificar el estatus de éstas o contra quien irán dirigidas.

Estas nuevas demandas se sumarían a la presentada por México en un tribunal de Massachusetts en contra de 11 empresas fabricantes de armas en Estados Unidos en agosto del 2021, a las que acusa de comercio negligente que ha derivado en miles de muertes en nuestro país.

La respuesta del canciller se da luego de que se le preguntara sobre el tiroteo registrado en la ciudad de Búfalo, Nueva York, atribuido a un supremacista blanco, quien disparó en contra de la población civil por motivos ideológicos.

Ebrard comparó el hecho con la masacre registrada en El Paso, Texas, en 2019 que dejó seis mexicanos muertos y otros nueve heridos, por lo que insistió en que el supremacismo blanco en Estados Unidos es una de las principales preocupaciones que tiene México al interior de la relación bilateral.

Finalmente reveló que el gobierno mexicano colabora muy de cerca con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para identificar y desmantelar a estos grupos que en los últimos años han enfocado su odio hacia la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: