• Nación

Loret de Mola y Aristegui, entre los periodistas más seguidos en Twitter

  • Redacción
El reporte pone a Loret de Mola en cuarto lugar, con más de 9 millones de seguidores; dos posiciones abajo a Joaquín López Dóriga
.

Tres de los periodistas que son más críticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador están en la lista de los 10 comunicadores más seguidos en Twitter.

El reporte The 2022 state of journalism on Twitter en Muck Rack, un blog especializado en periodismo, dio a conocer los nombres de los periodistas con más seguidores en la red social, donde aparecen Carlos Loret de MolaCarmen Aristegui y Joaquín López-Dóriga.

El reporte pone a Loret de Mola en cuarto lugar, con más de 9 millones de seguidores; dos posiciones abajo a Joaquín López Dóriga, quien ya supera los 8 millones de seguidores; y en octavo lugar a Aristegui, con más de 7.4 millones de seguidores.

La lista publicada por Muck Rank fue elaborada con datos de seguidores y fechas de ingreso a la red provenientes de Twitter. Sólo están incluidos periodistas verificados por la propia red social.

The 2022 state of journalism on Twitter señala que el panorama de los medios de comunicación evoluciona rápidamente, así como los periodistas que utilizan la plataforma.

“Un honor estar entre los 10 periodistas del mundo con más seguidores en Twitter. Gracias a ustedes, por ese apoyo y respaldo. Una promesa: seguiremos haciendo periodismo aunque nos ataquen por eso”, expresó Loret de Mola en Twitter.

“Les comparto una noticia que me llena de orgullo. Mi cuenta en Twitter se encuentra en el top 10 de periodistas más seguidos en el mundo. Gracias a todos por la confianza y aquí seguimos, trabajando todo los días por llevarles la mejor información”, es el mensaje de López Dóriga.

“Aristegui entre los 10 periodistas del mundo con más seguidores en Twitter; 7.4 millones en Aristegui/CNN (@aristeguicnn) y 9.1 millones en @AristeguiOnline… Mil gracias a [email protected] y un abrazo”, compartió Carmen Aristegui.

Tags: 

Comentarios de Facebook: