• Municipios

Gobierno de San Andrés apoyará a niño que perdió un brazo por negligencia

  • Ray Cardoso
El hospital de San Antonio Cacalotepec podría recibir una sanción por la negligencia que le ocasionó la pérdida del brazo al menor
.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, informó que su ayuntamiento se hará cargo de los gastos de una prótesis para un menor de edad de nombre Matías que perdió un brazo por negligencia médica en el hospital de San Antonio Cacalotepec.

El edil sanandreseño aseguró que ya tuvo un acercamiento con los padres de Matías, y se comprometió a apoyar con los gastos de una prótesis, refirió que las instancias correspondientes ya se encuentran investigando al hospital.

"Ya se tuvo un acercamiento con los padres del pequeño, y nos hemos comprometido en apoyar en los gastos de la prótesis. De igual forma las instancias correspondientes son las que están haciendo todas las investigaciones sobre este hospital", dijo.

Cabe mencionar que esta mañana, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, habló sobre el tema indicando que si existen irregularidades en éste hospital deberá ser clausurado y hacerse acreedores a una sanción.

Por su parte, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que ya se comenzó a investigar y se han encontrado irregularidades en las instalaciones y el equipo médico del hospital, por lo que cabe la posibilidad de que sí se tengan que tomar medidas drásticas.

"Se inició una investigación en este hospital, y hemos encontrado ciertas irregularidades como en el equipo médico y las propias instalaciones, por lo que se tomarán algunas medidas contra los directivos del lugar", sentenció el secretario José Antonio Martínez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: