• Municipios

Cámaras de Tehuacán que compró Caballero no sirven

  • Andrea Castillo
La empresa Marpa no ha terminado de instalar los 300 dispositivos, cobró 6 millones de pesos y las que están instaladas no funcionan
.

Las cámaras de videovigilancia que adquirió Artemio Caballero López expresidente de Tehuacán a la empresa Marpa Comercializadora de Equipos y Tecnología SA de CV por seis millones de pesos no terminaron de instalarse, y por lo menos el 50 por ciento de ellas presenta fallas, como sobrecalentarse o desconectarse.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, expuso que el contrato con la empresa Marpa se signó con la anterior administración, pero la empresa incumplió con lo establecido, sin embargo, ya se había pagado por lo que decidieron que terminara de instalar las cámaras que le hacían falta antes de proceder legalmente.

En los últimos meses instalaron los equipos, pero estos son deficientes, ya que se cae la señal o se sobrecargan, a pesar de ello esperan que la empresa responsable cumpla con las cláusulas del contrato y que los dispositivos funcionen al 100%.

Mencionó que la administración anterior le dio 6 millones de pesos a dicha empresa para que el municipio pudiera contar con más cámaras funcionando al 100%.

Esperan que al culminar mayo ya se pueda tener la totalidad de los equipos y es que tienen previsto que al cierre de este 2022 puedan contar con más de mil cámaras en diferentes puntos de la ciudad y funcionando de la mejor manera.

Por último, dijo que los comercios también se sumarán a las acciones de monitoreo las 24 horas del día, pero ese sector lo hará a través de equipos especializados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: