• Gobierno

Reclama Barbosa 230 mdp en laudos perdidos y Cuéllar calla

  • Maribel Velázquez
El gobernador Miguel Barbosa denunció exsecretarios y abogados incompetentes se coludían para que el gobierno perdiera juicios laborales, e involucró a su exsecretario del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado
.

El gobierno de Puebla ha pagado más de 230 millones de pesos por perder litigios laborales, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y reclamó que esto se debe a la incompetencia de abogados y al desempeño del exsecretario de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, quien prefirió no responder a la acusación.

El mandatario estatal señaló este miércoles que el litigio ganado recientemente por extrabajadores despedidos en gobiernos pasados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) se debió a descuidos de las áreas jurídicas del gobierno estatal.

“Hay un descuido por parte del gobierno, porque así han sido los gobiernos en Puebla, donde sus áreas jurídicas están llenas de abogados incompetentestodos los juicios pierden, todos, y muchos de ellos se coluden con los abogados; el caso de Icatep fue un caso muy fuerte, muy fuerte en el que tiene responsabilidad el anterior secretario del trabajosí, sí la tiene y lo digo claro”, sentenció.

En marzo se dio a conocer que alrededor de 40 instructores del Icatep obtuvieron sentencias a favor y debían ser reinstalados en sus puestos de trabajo, pero ahora la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) no ejecuta la resolución.

Por ello el gobernador sostuvo que se va a reinstalar a todos los trabajadores y van a negociar los salarios caídos con los inconformes, ya que se les adeuda mucho.

No obstante, afirmó que no evadirá los pagos correspondientes, aunque los despidos hayan ocurrido en gestiones anteriores, pues dijo que el tema es revisado por abogados privados especialistas en derecho laboral.

Por lo anterior reveló que apenas conoció un dictamen de todos los litigios laborales perdidos y los que han sido pagados, pues denunció que ex secretarios de administraciones pasadas y abogados se coludían con los inconformes para que perdiera el gobierno.

“Los jurídicos se coludían con los abogados del trabajador actor y pedían el dinero y los secretarios se ponían muy nerviosos (…) más de 200 millones de pesos, entonces fue cuando yo asumí el timón de esto y pedí que se hiciera un dictamen; antier me presentaron el dictamen”, relató.

Tras los señalamientos se pidió una postura del exsecretario de Trabajo Abelardo Cuéllar Delgado, pero señaló que prefería no dar comentarios al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: