• Gobierno

Por acoso y nepotismo acusan regidores a edil de Cuautinchan

  • Maribel Velázquez
Seis de 10 regidores denunciaron que el presidente municipal José Daniel Torres García, manipula las sesiones de cabildo y las actas de las mismas
.

Regidoras y regidores de Cuautinchan denunciaron que el presidente municipal, José Daniel Torres García, bloquea sus actividades, no da a conocer como se gastan los recursos, las acosa y tiene a familiares trabajando en el ayuntamiento.

En conferencia de prensa, Yaneli Díaz RamírezDelfino Conde LópezMaría Camacho PonceMaría Isabel Romero TorijaAlicia Camargo MenesesLucila Fuentes Cortés y Rosalía García Luna, representantes populares del municipio explicaron que los problemas con el alcalde ocurren desde el inicio de su gestión en octubre del año pasado.

Explicaron que el edil prácticamente los ignora y sólo da información a los directores y su personal de confianza y a ellos ni siquiera les firma oficios para hacer acciones.

Además, en las sesiones de cabildo se detienen las grabaciones para que no quede documentado cuando se vota en contra y después en las actas escriben que se respaldaron diversos asuntos por unanimidad además de  que ponen inasistencias de algunos regidores, afirmaron

Alicia Camargo comentó que al inicio, José Daniel Torres les retuvo su salario, inventó información para que los pobladores los rechacen e incluso les mandaba a tomar fotografías para tener certeza de dónde se localizaban, qué hacían y qué escribían en sus libretas.

Respecto a la presencia de los familiares del edil en el ayuntamiento, detalló que el alcalde tiene a su esposa, Deysi Mendoza y a su hijo Mauricio.

Añadió que los regidores recurrieron a diversas autoridades, que sí bien los han atendido, hasta ahora no hay un cambio por lo que pidieron la intervención del gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta.

Camargo dijo que hasta ayer los regidores y la síndico Rosalía García Luna, estaban de acuerdo con presentarse en la conferencia de prensa, sin embargo, ayer después de sostener una conversación con el alcalde y la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, la síndico desistió de acudir, aunque estuviera en desacuerdo con el presidente municipal de Compromiso por Puebla.

Los regidores aclararon que no quieren que caiga la “cabeza” del presidente municipal pero sí desean que se cambie la forma de trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: